Prueba de altura para los meritorios ante el Milan

El Real Madrid y el Milan se miden en la #AthletesVersus Cup en un amistoso que ambos equipos afrontan como un ensayo general

Ancelotti acude sin muchos de sus titulares en un partido que le servirá para hacer descartes

Casemiro, Vinicius y Militao se incorporan a los entrenamientos

Casemiro, Vinicius y Militao se incorporan a los entrenamientos / PERFORM

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, afronta este domingo (18.30 horas) la última prueba de la pretemporada con un amistoso ante el Milan en Klagenfurt (Austria) con el lema #AthletesVersus Cup para luchar contra la discriminación y el racismo. Un clásico de Europa que sirve de ensayo general antes del inicio de la temporada oficial. Un partido con protagonismo para los suplentes blancos, los que menos cuentan, y que puede ser clave para la salida de alguno de ellos ante la necesidad de cuadrar una plantilla en la que sobran de dos a cinco componentes. 

El Milan, que también busca rodaje bajo la batuta de Stefano Pioli, intenta acoplar los nuevos fichajes, -Giroud, Tomori, Maignan o Tonali-, lo antes posible. Para el Madrid es una buena piedra de toque para los meritorios, a los que el técnico italiano va a tener que recurrir hoy de manera forzosa por las bajas que tiene de titulares habituales ya sean por lesiones o por no estar físicamente al nivel exigido.

REALIDAD

Por eso para Ancelotti sí será un partido importante. Primero, para seguir viendo en acción a los jugadores que menos conoce y, segundo, para acoplar sus ideas tácticas que difieren bastante de las que impuso Zidane. El italiano está reconstruyendo un equipo que no acaba de renovarse. Alaba es la única cara nueva en una plantilla que sigue perdiendo poderío con la salidas de jugadores importantes. 

Los blancos llegan sin muchos de sus titulares. Kroos, Mendy, Benzema, Hazard y Carvajal se quedarán en tierra, los dos primeros por lesión y los restantes por no estar físicamente en condiciones, aunque podrían viajar con el equipo y disfrutar de algunos minutos. Lo mismo puede ocurrir con Vinicius, Casemiro y Militao con déficit de entrenamientos. Lucas Vázquez, Nacho, Marcelo, Isco y Rodrygo apuntan al once inicial, 

Y será un examen para los Odegaard, Jovic, Bale, Mariano u Odriozola, que estarán vigilados, como Isco, porque de este bloque tienen que llegar los descartes.