Proyecto parado con más de 30 fichajes en cartera

Florentino Pérez baraja una lista de 30 jugadores

Florentino Pérez baraja una lista de 30 jugadores / EFE

Alejandro Alcazar

El brasileño Rodrygo y el portero ucranio Lunin son los dos fichajes que ha hecho el Real Madrid hasta la fecha, pero el primero no jugará en el primer equipo la próxima temporada. La comisión deportiva formada por Julen Lopetegui, Florentino Pérez y José Ángel Sánchez trabajan en elaborar la plantilla de 25 jugadores que dé continuidad a los éxitos obtenidos con el fugado Zidane al frente.

“¿Refuerzos?, sí, pero los justos. Para tocar algo hay que quitar algo y no queremos. Algo habrá (fichajes) pero poco y especial”, reconocía Florentino Pérez tras presentar a Lopetegui hace 12 días. Serán pocos, pero la lista que manejan ya supera los 30 nombres, incluido Gelson Martins el último en ser ofrecido a los blancos tras irse del Sporting de Portugal con la carta de libertad en la mano, según ‘Correio da Manha’, y Kanté y Fekir, que han sonado en los últimos días.

SALIR ANTES DE ENTRAR

Lo primero que deben definir son las salidas para elegir los huecos vacantes. Unas bajas voluntarias, otras que no encajan en los planes de Lopetegui y las forzadas. Cristiano, Bale, Benzema, Casilla, Theo, Luca Zidane, Llorente, Mayoral, Kovacic y Ceballos son los diez jugadores cuyo futuro está en el aire por uno u otro motivo. Todos con contrato en vigor, por lo que será el club el que decida cada destino.

A partir de ahí la comisión deportiva maneja una larga lista que enumeramos aquí: De Gea, Alisson, Courtois, Lemar, Kepa, Odriozola, Ricardo Rodríguez, Kanté, Fekir, Neymar, Hazard, Lewandowski, Herrera, Lozano, Werner, Eriksen, Mané, Mbappé, Milinkovic-Savic, Paredes, Dybala, Salah, Martial, Javi Martínez, Kondogbia, Boateng, Draxler, Thiago, Guerreiro…