El próximo equipo de Fábio Coentrao

Coentrao se cae... ¡y se levanta bajándole los pantalones a su rival!

Coentrao se cae... ¡y se levanta bajándole los pantalones a su rival! / sport.es

Alex Muñoz

Hace ya 8 temporadas, el Real Madrid hacía oficial la incorporación de Fábio Coentrao. Una petición expresa de Mourinho, quién veía un potencial interesante en un jugador que, en ese momento, tenía 23 años y despuntaba en el Benfica. Sin embargo, las cosas no fueron como se esperaba, y la etapa del defensor portugués se recuerda, básicamente, por episodios de indisciplina y bajo rendimiento. Ahora, y tras quedar libre en verano del Rio Ave, Coentrao espera alguna oferta invernal, algo que, según parece, está cerca de suceder. 

El Shakhtar Donetsk quiere reforzar su plantilla, y una de las opciones que manejan sería el portugués. Los ucranianos compiten en Champions League, donde ayer empataron ante el Dinamo de Zagreb (2-2), por lo que este resultaría un destino atractivo para Coentrao, quién pasaría de no tener equipo a disputar la máxima competición de clubes. A sus 31 años, el que fuera internacional luso tendría la oportunidad de demostrar que aún le queda gasolina para unos años más. 

Además, este sería un destino interesante para el jugador, y no solo por volver a la Champions, sino porque el club ucraniano ha sido en los últimos años un destino atractivo para jugadores de habla portuguesa, básicamente brasileños, lo que facilitaría la adaptación del lateral. El equipo está entrenado por su compatriota Luis Castro, y cuenta con hasta diez jugadores brasileños en sus filas. Por si fuera poco, uno de los miembros del cuerpo técnico, el mítico lateral derecho Darijo Srna, ha reconocido la necesidad de incorporaciones, por lo que seguro que el ex de Rio Ave gozaría de minutos. 

Veremos que sucede finalmente con Coentrao, aunque todo parece indicar que Ucrania será su destino. Ahí el luso podría volver a sentirse futbolista tras un verano duro donde no logró encontrar equipo. A sus 31 años, esta parece que será una de las últimas aventuras de un lateral cuyo potencial se vio opacado por un carácter rebelde y episodios de indisciplina.