Las provocaciones de Vinicius a la afición del Atlético pueden llegar a la UEFA para sancionarle

La afición del Atlético pide a su club que denuncie al brasileño por incitar a la violencia en varios momentos del partido

Así reaccionó Vinicius cuando la afición del Atlético le cantó: "balón de playa"

Así reaccionó Vinicius cuando la afición del Atlético le cantó: "balón de playa" / Movistar

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La eliminación del Atlético de Madrid en la Champions va a traer cola. Y no solo por la polémica del penalti anulado a Julián Álvarez sino por los incidentes de Vinicius con la grada del Metropolitano. Muchos aficionados colchoneros están pidiendo a su club que denuncie al delantero brasileño ante la UEFA por sus contínuas provocaciones e incitaciones a la violencia. Vinicius la lió tras ser sustituido y montó un lamentable show final hasta que sus compañeros tuvieron que sacarle del campo para evitar males mayores.

Es cierto que la grada del Atlético la tomó con Vinicius desde el minuto uno. Y más desde que falló estrepitósamente el penalti lanzándolo por encima de la portería. Poco después fue sustituido tras un partido pésimo y todo el estadio chilló el ya mítico canto de "Vinicius, balón de playa". El brasileño enloqueció y se encaró ya antes de sentarse al banquillo con varios aficionados de forma directa y enseñando con sus dedos las 15 Champions y Copa de Europa del Madrid y diciendo: "vosotros, cero".

Pero lo más gordo llegó al final. Tras el penalti tranformado por Rudiger, que daba el pase a los cuartos de final, Vinicius montó su show particular insultando a los aficionados del Atlético. Y dejó una imagen curiosa. El brasileño desplegó un chándal del Real Madrid en el que hay un gran escudo en la parte posterior del mismo y lo dejó sobre el césped del Metropolitano en clara señal de provocación. Hubo un alud de lanzamientos de objetos y las fuerzas de seguridad tuvieron que mediar para la cosa no fuer a mayores.

Tras más de diez minutos de celebración y provocaciones, varios compañeros tuvieron que llevarse a Vinicius prácticamente empujándole para que abandonara el césped porque estaba absolutamente encrespado. Y, tras el partido, el brasileño volvió a increpar a la afición del Atlético por las redes sociales.

La actitud del brasileño ha levantado una polémica bestial entre la afición del Atlético, que está pidiendo que su club tome cartas en el asunto si no lo hace la UEFA. Porque el informador arbitral que estaba en el estadio debió ver con sus propios ojos el espectáculo que acabó montando el brasileño mientras sus otros compañeros celebraban de forma deportiva su victoria. Hay precedentes de sanciones muy graves por incidentes como los que provocó Vinicius, pero habrá que ver si el organismo europeo actúa por si mismo o espera que el Atlético se posicione.