La propuesta de Tebas para acabar con el 'Caso Vinicius'

El presidente de la Liga compareció en rueda de prensa para dar explicaciones sobre los episodios de racismo contra el jugador brasileño

En ella, mostró su apoyo al jugador del Real Madrid y explicó su idea para acabar con el problema

Tebas: "Con competencias resolvemos este problema en meses"

Tebas: "Con competencias resolvemos este problema en meses" / EFE

Marc Pérez

El 'Caso Vinicius' sigue dando de que hablar. El último en aparecer ha sido de nuevo Javier Tebas, que ha comparecido en rueda de prensa con tal de dar explicaciones sobre sus palabras en los últimos días hacia Vinicius Júnior y con el objetivo de destacar la actuación de la competición en estos aspectos.

En primer lugar, el presidente de la Liga ha reivindicado el papel de la competición en estos casos y la solidaridad de esta con los casos de racismo. "Quiero señalar los esfuerzos que hemos hecho y que seguiremos haciendo todo tipo de campañas para frenar esto y denunciando a aquellos que propinan estos insultos inaceptables", afirmó.

Seguidamente, se ha centrado especialmente en la figura del brasileño y se ha deshecho en elogios él para mostrarle su apoyo. "Vinicius es un símbolo de la Liga. Lo hemos defendido siempre porque consideramos que es un tema muy importante. Se me ha acusado de madridista por decirlo, pero estoy seguro de que será Balón de Oro".

En este sentido, Javier Tebas también aprovechó para justificar sus palabras hacia Vinicius en Twitter los últimos días. "No pretendía criticarlo, sino explicarle el procedimiento. Es normal que no entienda todos los temas de fiscalía y competencias. Fue un error porque estoy muy metido en la lucha", reconoció el presidente de la Liga.

Para acabar, Tebas ofreció su punto de vista sobre la situación y propuso su idea para acabar con estos caso continuados de racismo en la competición. "En otros países se sanciona con puntos, creo que sería una buena medida", agregó refiriéndose a las aficiones que puedan cometer estas faltas.