LIGA FRANCESA

Más problemas para Mbappé: su equipo baja a tercera y pancartas en contra de la directiva en la grada

El Caen bajó a tercera división a falta de tres jornadas tan solo un año después de la compra del club por parte del madridista

Temporada desgaste en el Madrid: líder europeo en minutos de jugadores más utilizados

El Real Madrid de Ancelotti vive uno de sus momentos de mayor desgaste y crisis / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Tan solo un año después de que Mbappé comprase el Caen, el equipo ha descendido a la tercera división del fútbol francés como colista y a falta de tres jornadas para el final de la temporada. Los vikingos tenían un duelo clave ante el Martigues que podía certificar el descenso matemático en su propia casa y cayeron por 0-3. Otro mazazo para el merengue tras la eliminación en Champions y su lesión ante el Arsenal.

El resultado del curso sentó muy mal en el estadio Michel d'Ornano y la afición desplegó pancartas muy duras en contra de los jugadores y a la directiva encabezada por el ástro madridista, su propietario.

El Caen ya caía por dos goles a cero en el minuto 17 cuando uno de los fondos del estadio sacó una pancarta con un mensaje que ponía: "Dirección, jugadores: todos culpables, todos fuera". Algo que ha sido habitual durante todo el curso, de hecho, el pasado mes de enero, los ultras del equipo de Ligue 2 sacaron otra lona atacando directamente al '9' madridista: "¡Mbappé, el Caen no es tu juguete!".

Minutos más tarde y con el partido a punto de terminar, los mismos aficionados no se callaron y volvieron a arremeter en contra de los culpables de la mala temporada vikinga: "Malherbe (como se le conoce también al club francés) somos nosotros, la mierda eres tú".

Ahora el equipo, que ha estado 10 temporadas en la Ligue 1, ha consumado su descenso al Championnat National, la tercera división del fútbol francés. Toda una decepción para la entidad y sus seguidores. Mbappé y su familia se hicieron con un 80% de la propiedad del SM Caen el pasado mes de julio a cambio de 15 millones de euros. Evidentemente, con el cambio de división, el valor del club disminuirá mucho.