Problema Vinicius en el Madrid
Ancelotti tuvo que cambiar su posición en la segunda mitad. Está harto de no jugar en la banda

SPORT TV
Hay caso Vinicius. El rompecabezas que debe utilizar Carlo Ancelotti para colocar a todos los galácticos en el once del Madrid empieza a cansar al brasileño y perjudica deportivamente al equipo blanco. Vinicius se vio obligado a jugar de '9' en la primera parte ante el Atlético y el técnico italiano tuvo que cambiar su posición para meterle en banda en la segunda parte y poder remontar el partido. Vinicius comienza a estar harto de la preferencia por banda de Mbappé en una temporada en la que no puede brillar por los problemas tácticos.
El Madrid consiguió empatar ante los colchoneros e, incluso, pudo ganar por la aportación final de Vinicius. El brasileño, que desborda mucho más que Mbappé, se vio tapado en la primera mitad jugando entre líneas y luchando con los dos centrales. Prácticamente no tocó balón y su desesperación se hizo patente con broncas incluidas con algunos compañeros. Y todo para que Mbappé pudiese jugar por banda izquierda siendo ineficaz.
El Madrid achuchó en la primera mitad, pero prácticamente no chutó con peligro porque el equipo no abrió el campo. Y Vinincius no consiguió forjar ninguna jugada peligro, pero algo debió suceder en el descanso porque Ancelotti cambió la posición de Mbappé, para ponerle de delantero, mientras que Vinicius ocupó el carril izquierdo. Y a partir de aquí, el Madrid desarboló.
La convivencia entre Vinicius y Mbappé este curso iba a ser complicada y puede acabar mal sobre todo para los intereses del equipo. Porque el brasileño quiere jugar en su posición y demostró que ahí sí es uno de los mejores del mundo. De hecho, provocó hasta siete claras ocasiones de gol, con varias intervenciones salvadoras de Oblak. El brasileño, de nuevo, volvió a romper un partido.
Ancelotti tiene ahora el dilema sobre el once que deberá utilizar ante el Manchester City y es probable que opte por jugar con solo dos puntas para que Vinicius y Mbappé tengan espacios. El sacrificado sería aquí Rodrygo, que también está cuajando una gran temporada. Un juego de equilibrios que, tácticamente, el técnico italiano no está sabiendo gestionar bien. Y eso puede llevárselo por delante.
Por ahora, a Vinicius se le ve apagado y buena parte de su futuro puede jugarse en los próximos meses. Si Ancelotti sigue priorizando a Mbappé por banda, el brasileño podría plantearse seriamente su salida del Madrid. Vinicius habría rechazado una primera oferta de renovación y tiene encima de la mesa una propuesta histórica de Arabia Saudì para ser el jugador mejor pagado del mundo. Depende de cómo acabe el curso, el Madrid podría tener un problema grave y una posible salida del brasileño.
- Gonzalo Bernardos tiene claro cual es la mejor inversión en 2025: 'Tienen una rentabilidad del 74%
- Comunicado médico del Barça sobre Cubarsí
- Un español se va al Caribe y solo al pisar la playa llega a esta reflexión: '¿Sabéis lo que os digo?
- El problema con Ansu Fati no es solo deportivo
- Un fallo de la Agencia Tributaria hará que muchos jubilados cobren hasta 4.000 euros como compensación: serán estos
- Pablo Torre y un millón de euros: ¿Casualidad o hay 'gato encerrado'?
- ¿Puede el Barça ir al Mundial de Clubes?
- Uruguay abre la puerta a Araujo