El principal problema del Real Madrid para la próxima temporada

Cristiano Ronaldo deja al Real Madrid sin gol

Cristiano Ronaldo deja al Real Madrid sin gol / AFP

Jesús Burgos

El Real Madrid, en pleno verano de Mundial, ha experimentado un final de temporada convulso. Primero la salida inesperada de Zinedine Zidane, tras la consecución de la cuarta Champions en cinco años, y por otro lado la llegada de Julen Lopetegui, a 48 horas del comienzo del Mundial, dejó al vestuario, y sobre todo a Florentino Peréz, realmente tocados.

Sin embargo el principal problema que parece tocar a la puerta del Real Madrid para la próxima temporada es el gol. La recién marcha de <strong>Cristiano Ronaldo </strong>a la <strong>Juventus de</strong> Turín parece irremplazable y más viendo los números del luso los últimos años. El delantero bianconeri, en sus nueve años como jugador blanco, ha jugado 438 partidos y ha anotado la friolera cifra de 450 goles.

a GOL POR PARTIDO

Un registro que le sirve para ser el máximo goleador de la historia del Real Madrid. Por delante de Raúl González, a quien también adelantó en la lista de máximo goleador de la historia de la Champions League con 120 goles, u otros míticos jugadores merengues. Con la llegada de 'CR7' a Italia el Real Madrid se despide de un promedio goleador en La Liga de 1.07, por delante del promedio de Leo Messi con 0.92, y se encuentra con el enigma de: ¿Quién marcará ahora los goles?

Después de la marcha el pasado verano de Alvaro Morata al Chelsea, el Real Madrid no tiene ningún recambio en la plantilla para suplir el papel de goleador. La negativa de cara al gol de Karim Benzema, cuya salida parece inminente, o las interrumpidas lesiones de Gareth Bale no parecen ser un recambio fiable para suplir la figura de CR7 de cara al gol. Sin los 41 goles de Ronaldo la pasada temporada, el Real Madrid tiene como referencia a un Bale con 16 goles, a Isco con 7 tantos y le siguen Asensio con 6 Dianas y BenzemaToni Kroos Casemiro con 5 goles. Registros muy lejos de lo que el jugador portugués estaba acostumbrado a anotar.

sIN SUSTITUTO

Ahora el club de Concha Espina tendrá que buscar un sustituto que pueda ser capaz de llenar el hueco dejado por el luso, algo que será muy complicado de conseguir. Aunque cuando hablamos de Florentino Pérez nada parece imposible.

NeymarMbappé o Hazard han sido algunos de los nombres que han sonado para reforzar la plantilla madridista. Sin embargo el club blanco ya oficializó que no haría ninguna oferta por Neymar y Mbappé ha dejado claro que se quedará en París este próximo año. Solo la llegada de <strong>Eden Hazard</strong> parece la solución a la gran pérdida de la figura de un jugador que ha ganado <strong>4 Balones de Oro</strong>, <strong>2 Botas de Oro</strong>, 16 títulos y ha llenado, en nueve temporadas, el museo del Real Madrid de una gran variedad de tantos anotados.