Primera oferta por Mbappé o recurrir al emir de Qatar

El Real Madrid prepara una propuesta para convencer a Al-Khelaifi, presidente del PSG, de 75 millones más Varane

Florentino Pérez tiene en su plan de ruta saltarse al presidente del PSG si no entra en razón y acudir a su jefe

¡Mbappé se queda loco con Benzema! Atención a la cara del jugador del PSG

¡Mbppé se queda loco con Benzema! Atención a la cara del jugador del PSG / @equipedefrance

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El fichaje de Kylian Mbappé es prioritario para Florentino Pérez. Las últimas declaraciones de Al-Khelaifi, presidente del PSG, son síntoma de desesperación: “Seré claro, Mbappé se quedará en París, nunca lo venderemos y nunca se irá gratis”. El dirigente madridista nunca ha querido entrar en confrontación con el club francés, primero por su buena sintonía con Al-Khelaifi y, después, por respeto al dueño del club, el emir de Catar Tamim bin Hamad Al-Thani. La presión que el club galo ejerce sobre el jugador no es nueva, aunque el final está más cerca con un Florentino Pérez que sigue el plan de ruta que se marcó hace tres años y que no ha sufrido alteración pese a los intentos del PSG por revertirlos.

El Real Madrid estaría preparando una oferta por Mbappé en la que incluiría a Varane y 75 millones de euros, según ‘Defensa Central’. La filosofía del club blanco es no pasar de los 100 millones, en la idea de empezar a mover el fichaje para cambiar la postura del PSG de retenerlo a toda costa. El precio de mercado del central francés es de 70 millones, aunque su cláusula es de 200. El central acaba contrato en el 2022, como Mbappé, y su idea es vivir nuevas experiencias tras 10 años en el club blanco. Eso ayudaría a convencerlo para que se vaya al equipo más poderoso de su país.

LUIS CAMPOS Y EL EMIR DE CATAR

Pero Al-Khelaifi está lanzando un contraataque y va a por Luis Campos. El director deportivo que estuvo detrás de los últimos triunfos del Mónaco y del Lille en Francia, que tiene una relación estrecha con Mbappé. El presidente del PSG quiere ficharlo para convencer al jugador de que se quede y al técnico le seduce la idea. Pero podría ser tarde ya que Campos tendría un acuerdo cerrado con el Real Madrid, según ‘Le Parisien’. Además, su fichaje podría entrar en competencia con el actual director deportivo Leonardo

Florentino Pérez pretende convencer con diplomacia y una oferta a Al-Khelaifi. Quiere alimentar sus buenas relaciones y sintonía, pero también sabe que el presidente del equipo francés es súbdito del emir Tamim bin Hamad Al-Thani, que fue quien lo puso al frente del PSG. Si no entra en razón, el dirigente blanco podría acudir directamente a él, un plan que tiene en mente desde que el club francés se lo quitó de las manos en el 2018. El empresario madrileño no va a reparar en recursos y más teniendo el favor del jugador, cuyo deseo es defender la camiseta del Real Madrid.