Primera lista negra para verano

Zidane no es partidario de tocar la plantilla ahora, aunque aceptaría la salida de alguno si hay una buena oferta

Isco, Odriozola, Jovic, Mariano y Marcelo encabezan la lista de prescindibles además de Lucas o algún cedido

Isco y Mariano podrían marcharse si sale alguna oferta

Isco y Mariano podrían marcharse si sale alguna oferta

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid empieza a planificar la plantilla del primer equipo para la temporada 2021-22 en tiempos difíciles. Hay jugadores que no rinden o con los que Zidane no cuenta y estos son los que encabezan la primera lista de prescindibles para el próximo proyecto. Isco, Odriozola, Jovic, Mariano y Marcelo están en la lista negra además de Lucas Vázquez si no acepta la oferta de renovación, y algún cedido como Ceballos, Vallejo o Mayoral.  

Zidane no es partidario de tocar el equipo en este mercado de invierno. Apuesta por la continuidad de todos, por mantener el grupo y seguir dando oportunidades cuando las circunstancias lo permitanEsto da un margen a los que juegan menos para tener opciones de jugar y poder reivindicarse si el francés les da más oportunidades. El caso más cercano es el de Lucas Vázquez, que ha pasado de descartado a ser titular y tener una oferta de renovación.  

SALIDAS EN ENERO SI LLEGAN OFERTAS

El técnico francés no cierra la puerta a que se vaya algún jugador siempre y cuando el club reciba una buena oferta. La situación económica así lo requiere, pero de momento no ha llegado ninguna propuesta por los posibles descartas. Isco se quiere ir y el club está dispuesto a abrirle la puerta pero si llega con una oferta que interese, algo que no ha ocurrido hasta ahora. También se la han abierto a Lucas Vázquez si no acepta renovar, piensa en Kubo y Brahim como posibles relevos del gallego. 

El Madrid también tiene en cuenta la postura de los jugadoresMariano, por ejemplo, se ha negado sistemáticamente a salir en las dos últimas temporadas y aún le quedan dos años y medio de contrato. Además, se temen que tendrán que volver a hacer hueco a Bale, al que le queda un año y al que tendrán que pagar 30 millones de euros brutos con un rendimiento inaceptable. Ese es el problema, que nadie quiere sus descartes más que nada por las altas fichas que arrastra. Isco, gana 7 millones y Marcelo, 11,7, y tienen hasta el 2022. Mariano, 4 hasta 2023; Odriozola, 3 hasta el 2024; Jovic, 5 hasta el 2025.