Noticia SPORT

Noticia SPORT

La prima del Real Madrid por ganar la Supercopa de España

Ramón Fuentes

Este domingo el Real Madrid optará a primer título de la temporada en Yeda en la final de la Supercopa de España. Título que al final se jugará con el equipo rojiblanco tras su sorprendente victoria 3-2 anoche ante el Fútbol Club Barcelona en la segunda semifinal del torneo. 

Será la sexta final entre ambos equipos desde el año 2013 y que, hasta ahora, se ha decantado en favor del equipo rojiblanco (tres) por dos para el club blanco, ambas en las dos ediciones de la Liga de Campeones. 

Una cita que, en caso de ganar el equipo que entrena Zidane, ya tienen pactada la correspondiente prima. Según ha podido confirmar el diario SPORT y contó ayer el canal autonómico Telemadrid, son 150000 euros los emolumentos si finalmente el próximo domingo el capitán Sergio Ramos acabara levantando este primer título de la Supercopa de España bajo este nuevo formato de "Final Four" que se pone en marcha en Arabia Saudí.

Cantidades además netas, lo que implica que estaríamos hablando de alrededor de 300000 euros por jugador de la primera plantilla blanca. Prima que se encuadra dentro de las cantidades que el club blanco negocia cada temporada con los capitanes de la primera plantilla de cara a los distintos títulos que disputan esta temporada. Además por tanto de este título liguero luego están las cantidades que percibirían en caso de lograr los otros tres títulos que debe disputar el Real Madrid esta temporada 2019-2020.

Por un lado está la liga, la primera gran opción por la que lucha el técnico Zinedine Zidane, además de la Liga de Campeones y finalmente la Copa del Rey. Es el torneo del KO el único que se le resiste al entrenador del Real Madrid y también éste bajo un nuevo formato competitivo para esta temporada.