Real Madrid - Liverpool: Benzema caminará solo

El gran momento de forma del galo es la principal baza de los blancos ante un Liverpool que mete miedo con su tridente Salah, Mané y Firmino

La Champions es el clavo ardiendo de unos y otros para salvar una temporada en blanco. La presión es total

Hazard tendrá que esperar

Zidane, sobre la recuperación de Hazard / EFE

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El mítico ‘You’ll never walk alone’ de Gerry and the Pacemakers no sonará este martes en el Di Stefano. Aún así, el Liverpool sabe que no caminará solo en Valdebebas porque el tridente Mané, Salah y Firmino debería encargarse de ello. La música del Real Madrid, en cambio, correrá a cargo de un solista en estado de gracia: Benzema. El dulce momento del francés es la gran baza de los blancos para superar a los de Klopp en una eliminatoria sin favorito claro y con un elemento común: ambos se agarran a la Champions para evitar una temporada en blanco. El positivo de última hora en COVID de Varane, eso sí, inclina algo la balanza en favor de los ingleses.

Zidane, a no encajar

En contra de su naturaleza, el Real Madrid asume que sus opciones pasan por la fiabilidad defensiva, a pesar de la ausencia inesperada de Varane. Sin pólvora para hacer daño más allá de Benzema –Asensio y Vinicius serán sus acompañantes-, Zidane basa su plan en la solidez y no encajar es su gran objetivo para salir airoso del primer asalto. El técnico ha logrado que a su equipo sea difícil meterle mano incluso sin un Sergio Ramos hoy también ausente. Nacho está a un gran nivel y esta noche formará tándem con Militao, última opción de Zidane. Pese a las bajas, los números ilustran la fiabilidad de los blancos de un tiempo a esta parte: nueve triunfos y dos empates en sus últimos 11 encuentros.

Armas opuestas

Si algo anhela el Liverpool de los blancos es, sin duda, su consistencia atrás. La campaña de los de Klopp ha sido una hemorragia continua de errores defensivos, aunque el técnico teutón parece haber encontrado una vacuna a tiempo. Su equipo llega a Valdebebas tras tres victorias consecutivas y un total de 315 minutos sin encajar. Algo impensable a principios de 2021.

Zidane y Klopp se saludan durante la final de 2018

Zidane y Klopp se saludan durante la final de 2018 / AFP

La fuerza de los ingleses, no es nuevo, reside en la magia de Salah, Mané y Firmino. Toda la artillería que le falta al Madrid la presume un tridente más terrenal en el presente curso pero complementado por Jota, el as en la manga de Klopp.

Descarrilado en la Premier, la Champions es la única opción del Liverpool de levantar algún título esta temporada. Los blancos están en una situación similar, aunque el KO del Atlético en Sevilla abre alguna esperanza a los de Zidane.

Los paralelismos entre ambos equipos se extienden al capítulo de bajas. Al margen de las ausencias ‘espejo’ de Sergio Ramos y Van Dijk, jugadores importantes como Varane, Hazard, Carvajal, Matip, Henderson o Joe Gómez se perderán un choque que para el conjunto ‘red’ debe servir como venganza tras la final de la Champions de 2018.

La previa del Real Madrid - Liverpool

La previa del Real Madrid - Liverpool / SPORT.es