Pretemporada sin gira y en Valdebebas

Repetirá el plan de la pasada campaña ante la dificultad de viajar a Norteamérica o Asia por la pandemia

La plantilla podría quedar citada a partir del 10-12 de julio sin los internacionales que disputen la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio

El Real Madrid hará la pretemporada en la Ciudad Deportiva de Valdebebas

El Real Madrid hará la pretemporada en la Ciudad Deportiva de Valdebebas / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Concluída la campaña sin un título que llevar a sus vitrinas, el Real Madrid tiene diseñado ya el borrador de la pretemporada 2021-22. El plan es hacerla en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, como el año pasado, ante la pandemia que limita la posibilidad de hacer giras por Norteamérica o Asia.

Todavía no hay fijada una fecha para el comienzo de los entrenamientos, aunque la idea es iniciarla un mes antes del comienzo de la Liga prevista para el 15 de agosto, por lo que podría citar a los jugadores a partir del 10-12 de julio

La plantilla está de vacaciones salvo los internacionales que se van con sus selecciones para los diferentes compromisos. Dos de esos compromisos pueden retrasar la incorporación de quienes jueguen la Eurocopa, que comienza el 11 de junio y acaba el 12 de julio, y de los Juegos Olímpicos. Asensio, por ejemplo, apunta a ser uno de los que puedan estar en Tokyo, y su incorporación sería tardía ya que el torneo olímpico se jugará del 21 de julio al 7 de agosto. 

De momento no hay ningún amistoso programado, aunque es posible que juegue un triangular con el Bayern Múnich y el Inter de Milan, con fecha por determinar. En la pretemporada 2020-21 el equipo madridista jugó dos partidos amistosos en el Di Stéfano ante el Rayo Vallecano y el Getafe a puerta cerrada. Este año se espera buscar fecha al Torneo Santiago Bernabéu.

El club blanco irá programando partidos para tener un calendario diseñado antes del inicio de los entrenamientos. El objetivo es llegar al máximo nivel a la competición, superando todas las dificultades.