Presión por no perder la Liga

Los de Zidane estánobligados a ganaral Getafe paraalejarse del Barçay así batir su récord devictorias consecutivasen la Liga este curso

El Real Madrid ha preparado el partido ante el Getafe

El Real Madrid ha preparado el partido ante el Getafe / Real Madrid

SPORT.es

El Getafe es siempre un mal enemigo esta temporada y el Real Madrid lo sabe. Zidane quiere evadir a sus hombres de la realidad, de esa que dice que la Liga está a su alcance si no cometen fallos. O sea, que sólo la pueden perder ellos por mucho que el Barcelona lo gane todo de aquí al final. A eso se le llama presión. La que le va a meter hoy el Getafe con su juego intenso, directo y sin concesiones. El azulones salen de las dudas que tenían tras el regreso, una derrota y tres empates para ganar a la Real

Sociedad y volver a tener el uniforme sin arrugas. Los blancos han ganado los cinco partidos basados en su sobriedad defensiva pero no en su juego. Su mejor condición es que juega en equipo, aunque deje dudas y no enamore. La Liga no está acabada, ese es el mensaje del francés, que dice haber vivido en su piel situaciones así. Sabe que no aprovechar la ventaja que tienen supondrá un batacazo difícil de disimular que puede poner al club patas arriba. Por eso, presión, mucha presión esta noche para el Real Madrid.

TRES BAJAS Bordalás transmite optimismo a sus huestes después de ganar a la Real Sociedad. Eso sí, como todos, se queja de que tendrán que jugar tres partidos en seis días y eso le va a obligar a hacer rotaciones esta noche en el Di Stéfano. Pero da lo mismo, porque si de una cosa puede presumir el técnico madrileño es por la regularidad de la que hacen gala juegue quien juegue, aunque siempre es mejor que arriba esté fresco ese tridente formado por Mata, Molina y Ángel que llevan 27 goles entre los tres y hacen estragos en las defensas rivales. Pierde a Davidson y Kennedy, al no ampliar sus cesiones, y a Antúnez, que acabó contrato el día 30. A pesar de ello, manteniendo el bloque que ha hecho del Getafe un equipo europeo desde la temporada pasada.

EN RACHA El Real Madrid ha igualado su mejor racha de esta Liga con cinco victorias consecutivas. En la primera ocasión le valió para adelantar al Barça en la clasificación. La sexta no llegó y perdió el liderato tras caer en el Villamarín ante el Betis devolviendo a los culés al primer puesto. Un dato que descubre la vulnerabilidad de los blancos, que esta temporada han sido incapaces de mantener una regularidad que fortaleciese sus aspiraciones. El Getafe no es menos que el Betis, aunque a los blancos tienen a su favor no han perdido todavía en su feudo en esta Liga, aunque se ha dejado ocho puntos en cuatro empates.

SIETE FIJOS Zidane se agarra a la frase de que todavía no han ganado nada, esperemos que no sea porque no se fía de sus jugadores. Es consciente de que le quedan seis finales y que está cargando de minutos a una columna vertebral compuesta por siete jugadores: Courtois, Carvajal, Varane, Ramos, Casemiro Kroos y Benzema. Hasta ahí llega su fe en el equipo, porque al resto los rota e incluso se permite el lujo de no utilizar los cinco cambios. Ante el Getafe ha dejado fuera a Hazard, que no está siendo clave, y ha recuperado a Lucas y Jovic. Modric y Mendy tienen opciones tras no hacerlo ante el Espanyol por sanción. Bordalás mantendrá el bloque, aunque dará descansos por lo apretado del calendario, pero sin renunciar a nada porque si ganan se acercarían de nuevo a la Champions, al alejarse a cinco puntos del Sevilla tras ganar el martes en Leganés. Su solidez defensiva es su mejor arma y el veneno de sus tres delanteros.