CHAMPIONS LEAGUE 2015/16: SORTEO

El presidente del Wolsfburgo es madridista y amigo de Florentino

Francisco Javier García Sanz es directivo del Grupo Volskwagen

Francisco Javier García, presidente del Wolsfburgo

Francisco Javier García, presidente del Wolsfburgo / sport

SPORT.es

El Real Madrid jugará como en casa en su enfrentamiento de Champions ante el Wolsfburgo. Y es que el presidente del club alemán es Francisco Javier García Sanz, directivo del Grupo Volskwagen, y que tomó las riendas de la entidad hace ya diez años para sanearlo y dejarlo en la élite del fútbol alemán. García Sanz dirige la marca Wolskwagen y es madridista declarado, además de amigo personal de Florentino Pérez, con quien está negociando el posible traspaso del lateral zurdo Ricardo Rodríguez.

García Sanz comenzó a trabajar para el grupo automovilístico en el 2001 como jefe de ventas y, actualmente está en su Consejo de Administración como directivo. Se hizo cargo de la presidencia del Wolsfburgo para sanear sus cuentas y mejorar su rendimiento deportivo. Y acabó subiéndole a la Bundesliga e, incluso, ganó el título de campeón en la temporada 2008/09. Tiene una gran relación personal con Florentino Pérez y en más de una ocasión ha confesado que su pasión es el Real Madrid. Come habitualmente con el presidente blanco cuando se desplaza a España por motivos profesionales y tiene una relación fluida con el Gobierno español.

El Wolsfburgo ha crecido como club desde que tomó el mando. Colocó a Felix Magath como técnico a su llegada y el equipo se ha instalado en la élite del fútbol europeo. Algunos jugadores como Dzeko en su momento le dieron un buen rendimiento y una buena venta y, en estos momentos, ha podido estabilizar al equipo que, cada temporada, opta a ganar algún título. Contra el Madrid tendrá el corazón dividido tras el sorteo de Champions que les ha enfrentado.