El ex presidente del Santos impidió que Neymar fichase por el Madrid

Neymar se entrena con el PSG

Perform

Marcelo Teixieira, ex presidente del Santos, ha manifestado que en su momento evitó el fichaje de Neymar por el Real Madrid, cuando el futbolista brasileño aún jugaba en su país. 

Entrevistado por el diario AS, el ex dirigente del Santos ofreció detalles sobre sus movimientos para lograr que el jugador no acabase en el Bernabéu. 

"Los galácticos lo dejaron boquiabierto, pero con el tiempo logramos hablar con su padre y ofrecerle un millón de dólares, y rápidamente estuvo de acuerdo. Toda mi junta me dijo que estaba loco, pero todos sabíamos que Neymar era alguien especial y mantenerlo era esencial para el Santos. Me encargué personalmente de aquella gestión, era lo que había que hacer en ese momento ", confesó Marcelo Teixeira.

robinho, pieza clave

"La relación de Santos con el Real Madrid era problemática en ese momento debido a la marcha de Robinho. Pero al final, mantuvimos nuestros derechos sobre Neymar y las relaciones fueron buenas después ", agregó el brasileño.

"Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo: por calidad individual, creo que tiene el don de competir incluso con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Estoy seguro de que esto sucederá. Sus representantes lo aconsejan bien", añadió.

Pero matizó un consejo: "le diría que jugara al fútbol y demostrara las habilidades únicas que tiene, que son el resultado del trabajo duro y su dedicación, así como del talento que Dios le ha dado".