El América jugará de tú a tú al Real Madrid: "No es el Barça"

Jorge Lindoso

El América mexicano se estrena este jueves en el Mundial de Clubes de Japón frente al campeón europeo, el Real Madrid. A priori, el representante del viejo continente parte como claro favorito del torneo, pero el presidente del América, Ricardo Peláez, está ilusionado y confía en plantarle cara a los de Zidane: "Vamos a jugárles de tú a tú".

"¿Por qué no ilusionarse, salir enchufados y equilibrados?", se pregunta Peláez. El presidente en sus declaraciones a ESPN desprende optimismo y dice que "vamos a salir con la mentalidad de ganar""No nos vamos a encerrar porque el Real Madrid es diferente al Barcelona", añade. Según Peláez, mientras los culés son "un equipo que te empieza a empujar, te acorrala y te termina ganando" juegues cómo juegues, los blancos tienen un estilo más vertical.

El presidente confía en sus jugadores y en la motivación de jugar contra el Real Madrid: "No nos vamos a enfrentar a 45 ni a 38 futbolistas. Son once jugadores de uno de los equipos más importantes del mundo contra otros once que llegan con la ilusión enorme de enfrentarse a esa potencia mundial y de decir: 'a lo mejor yo podría estar ahí'".

La incorporación de Ricardo La Volpe en septiembre como nuevo entrenador del América ha sido clave para Ricardo Peláez. Las mejoras que ha aportado el míster argentino han culminado en la clasificación para las seminfinales del Mundial de Clubes.