Preocupación en el Real Madrid por el capricho de Sergio Ramos

Así vivió Sergio Ramos el día que hizo historia con la selección

Así vivió Sergio Ramos el día que hizo historia con la selección / @sefutbol

Alejandro Alcázar

En el Real Madrid existe preocupación con la intención de Sergio Ramos de aspirar al doblete el próximo verano empalmando la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio. Esto supondría retrasar sus vacaciones y saltarse la pretemporada con su equipo. Y todo con 34 años en la que sería su última temporada con los blancos, salvo que amplíe el contrato que tienen firmado y que finaliza el 30 de junio de 2020.

El defensa sevillano, que acaba de batir el récord de internacionalidades con España superando a Iker Casillas, reconoció que le ilusionaría estar en los próximos Juegos Olímpicos, deseo que confirmó su hermano y agente René en ‘El Partidazo’ de la Cope: “Te mentiría si te digo que Sergio no quiere disputar los JJ.OO.”. Para conseguirlo, necesitaría la conformidad del Real Madrid y, por supuesto, de la RFEF. Una selección que reserva tres plazas a jugadores mayores de 23 años que fueron base de la selección para clasificarse y que sobrepasan la edad.

DE LA FUENTE ESTARÍA ENCANTADO

Sergio Ramos deslizó con sutileza su deseo a la espera de las reacciones del club, federación y opinión pública. Una estrategia que su hermano intenta normalizar. “Si le preguntas a cualquier jugador ¿quién no quiere jugarlo?, te mentiría si te digo que 'no'. Ya veremos, queda mucho y depende de muchos factores porque ya no es solo que uno quiera, es que el calendario...”. Para consolidar el deseo de su hermano, René habla de su fortaleza: “Conociendo a Sergio intentará alargar su carrera hasta que dé su cuerpo y que esté al nivel. Creo que puede aguantar hasta Catar 2022, pero hay que mantener el nivel, que le respeten las lesiones y que tenga la confianza de los técnicos”.

Hablando de técnicos, el seleccionador de la Olímpica Luis de la Fuente invita al camero a la aventura, algo que perjudicaría los intereses del Real Madrid: “Mi relación con Ramos es muy buena y me alegra que quiera venir a los Juegos”. El técnico recuerda que lo entrenó “hace muchos años en las categorías inferiores del Sevilla”, pero reconoce que no ha tocado el tema con él: “No hemos podido hablar de nada de esto”. Pero expresa en alto su deseo: “Yo me felicito que esos jugadores con tanta trayectoria quieran estar en Tokio”.