Preocupación en el Madrid por Mbappé
Mañana pasará pruebas y no se le forzará a volver. Hay miedo que se rompa
El Madrid juega en Vallecas y el próximo miércoles la final de la Copa Intercontinental
Hay preocupación. Las molestias de Kyllian Mbappé en el partido ante el Atalanta motivaron su salida inmediata del campo durante la primera mitad ante el temor de una posible lesión muscular que pueda acabar con su participación en lo que queda de 2024. El francés nunca ha tenido grandes lesiones musculares, pero sí molestias contínuas todas las temporadas que han provocado parones intermitentes. Mañana se le harán pruebas en la zona dolorida y, mientras tanto, el Madrid está en vilo porque la próxima semana se juegan el título de la Copa Intercontinental.
Mbappé es de los pocos jugadores que no han caído en el Madrid esta temporada. Las lesiones, algunas de ellas muy graves, han dejado al equipo en cuadro y los contínuos problemas musculares han puesto el foco en la dura preparación física que suele realizar el cuerpo técnico de Carlo Ancelotti. El equipo blanco va muy justo para afrontar todas las competiciones y Florentino Pérez se niega a fichar por lo que la plantilla va a quedar muy expuesta ante un mes de enero complicadísimo y cargado de grandes citas. Ahí el Madrid se jugará la clasificación en la Champions, su futuro en la Copa y la Supercopa a parte de no quedar descolgado en la Liga.
El crack madridista sintió dolores en las parte posterior de la pierna izquierda. Sus isquiotibiales han sufrido mucho a lo largo de su carrera por su potencia física y el francés tuvo miedo a romperse muscularmente tras algún pinchazo en el frío terreno de juego del Atalanta. Paró por precaución, pero habrá que ver si Mbappé sufre finalmente o no una ruptura. En todo caso, todo indica que este sábado podría descansar en el campo del Rayo en un partido de gran exigencia física para los blancos.
El Madrid ha descansado tras la victoria ante el Atalanta y no se espera conocer el alcance de la lesión de Mbappé hasta dentro de 24 horas. En el club blanco eran moderadamente optimistas tras finalizar el encuentro, pero Mbappé seguía teniendo molestias. Si no hay rotura, el francés estará entre algodones y Ancelotti preferiría reservarle para la final de la Intercontinental que se disputará en Qatar, aunque será el propio jugador el que decida si está en condiciones de jugar. El Madrid acaba el mes de diciembre ante el Sevilla en el Bernabéu y ya no volverá a jugar hasta el partido de Copa ante el Deportivo Minera el próximo 4 de enero.
El equipo blanco tuvo que explotar al máximo a Vinicius y Rodrygo, que salían de sendas lesiones para disputar el partido ante el Atalanta. A los dos se les vio muy faltos de ritmo, pero su participación casi completa en el partido deja claro que Ancelotti no confía demasiado en su fondo de armario y, menos, en el brasileño Endrick. Habrá que ver qué decisión se toma con Mbappé, pero habrá precaución porque el Madrid no puede permitirse el lujo de perderle por un mes o más.
- Szczesny explica la jugada con Balde
- Así es la oferta del Palmeiras por Vitor Roque
- Flick se mete en un problema
- Un exjugador del Real Madrid solicita el divorcio a su mujer al descubrir que sus dos hijos son de un amante
- Henry: 'Si yo fuera Flick, no estaría muy feliz
- El Real Madrid, líder en ingresos
- Los cuatro posibles rivales que le tocarían al Barça en la Champions League
- Así están ahora mismo los cruces de la Champions