"Sin Cristiano es otra historia": la prensa duda de Lopetegui y encumbra a Simeone

SPORT.es

Solo 120 minutos de competición oficial ha necesitado la 'era Lopetegui' para desencadenar un alud de dudas respecto a la nueva etapa del Real Madrid. La debacle en la Supercopa de Europa frente al Atlético empuja a Florentino Pérez a acudir al mercado para contrarrestar con fichajes las malas sensaciones que dejaron los blancos en Estonia. Además de atizar a varios de los titulares, la prensa deportiva internacional tiene claro que la marcha de Cristiano Ronaldo y Zidane ha dejado cojo a este Madrid.

Por otra parte, los medios coinciden en encumbrar al Atlético de Simeone, que al fin fue capaz de derrotar a su rival ciudadano en un duelo europeo. Los 'colchoneros' acaparan elogios y, más concretamente, Diego Costa, decisivo en el triunfo rojiblanco.

Así vio la prensa la Supercopa de Europa:

AS: "El Atlético mete al Madrid en un periodo de reflexión sobre su cicatería en el mercado. El Atlético tiene un título y un proyecto. Lopetegui, varias peticiones urgentes".

Tomás Roncero: "Este partido, el Madrid lo ha perdido por unos errores increíbles, inapropiados y de talla mundial. En el primer gol, Ramos y Varane le han hecho un regalo a Costa. En el segundo, Marcelo, con lo bueno que es, no puede conceder ese fallo. En la prórroga, Varane ha venido fuera de forma. Se ha visto claro. Hay que rascarse el bolsillo y fichar a un 'killer' del área.

"Cristiano y Zidane se han ido. Costará, dolerá. Seguramente nos arrepentiremos, pero en el fútbol no se puede mirar para atrás".

MARCA: "Se acumula el trabajo en los despachos y banquillo del Bernabéu. Los regalos y los cambios meten en dudas al Real Madrid. "Es verano, mes de agosto, días para pensar más en otras cosas, pero por el Santiago Bernabéu hay faena y más cuando ha llegado un revolcón que no esperaban a poco menos de un cuarto de hora del final de la Supercopa. Un innecesario regalo de Marcelo en un balón sin peligro, ha llenado de dudas al Real Madrid y de alegría a un Atlético que sigue fiel a su guión, pero con mejores jugadores, algo que no puede decir el Real Madrid. El trabajo está en los despachos y en el banquillo. La historia post Cristiano Ronaldo no se ha iniciado con buen pie para el Real Madrid".

El Chiringuito: "Golpe al Real Madrid".

Gazzetta Dello Sport: "Sin Cristiano Ronaldo ya no es el Real Madrid. Gran remontada de los colchoneros. Si el buen día se ve por la mañana, el Real sin Cristiano tendrá muchos problemas. Con CR7 en el lago con Georgina y Cristaninho, el Atlético batió al odiado rival. El Real fue un desastre".

L'Equipe: "El Atlético tiene la última palabra. Este Real Madrid ha cambiado mucho. Sin CR7 ni Zidane, el Real recibió un duro golpe en la cabeza".

Record: "Post-Ronaldo doloroso para el Madrid: es el fin de una serie increíble".

A Bola: "El Atlético se agigante ante el Real y se lleva la Supercopa".

Olé: "Supercampeón hay uno Cholo".