La prensa madrileña se ensaña con Zidane

SPORT.es

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, ha perdido definitivamente el aura de infalibilidad que le acompañaba como consecuencia de los tres títulos consecutivos de Champions League que conquistó entre 2016 y 2018. El pésimo arranque de temporada que está firmando su equipo le ha colocado de nuevo en el ojo del huracán y sin escudo frente a las críticas. La gota que ha colmado el vaso de la paciencia de la prensa madrileña ha sido la derrota encajada este domingo ante el Valencia. El 4-1 ha provocado un aluvión de críticas a su gestión y especialmente a sus antaño aplaudidas rotaciones.

La crítica no entiende especialmente que Zidane se empeñe en alinear a jugadores como Marcelo o Isco, que están a años luz de su mejor versión, y hace responsable directamente al francés del desaguisado en Mestalla. Los principales diarios de la capital coinciden en el análisis de la situación. Con Casemiro y Hazard KO por culpa del coronavirus, nadie entiende que el entrenador madridista apostase por Marcelo e Isco, y, en cambio, dejase en el banquillo a Kroos.

El diario Marca, por ejemplo, carga en uno de sus análisis contra Zidane. "La gente se pregunta en qué estaba pensando Zizou para no apostar por un equipo mucho más parecido al que ganó al Inter el pasado martes. La realidad es que la fórmula de juntar a Marcelo e Isco en el once no le funcionó al francés. Y lo peor es que no es la primera vez. Ante el Cádiz Zidane también inventó y el resultado fue derrota. ¿Necesitaba descansar Kroos? ¿Y Mendy?", se pregunta.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":69258590}}

señalado

El principal señalado es Marcelo, del que se llega a decir que fue "el mejor lateral del mundo hace no mucho pero hoy es un despropósito" y "una rémora".

El diario 'As' también califica las rotaciones de Zidane de "suicidas". Y recuerda que "el Cádiz advirtió, el Shakhtar golpeó y el Valencia asestó el puñetazo final. Las rotaciones de máximo riesgo de Zidane han desembocado en tres derrotas en 22 días. Aunque habían ganado Barcelona, Atlético, Villarreal y Real Sociedad esta jornada, es decir, que el Madrid estaba obligado a ganar, Zidane mandó un mensaje al Valencia y al madridismo: sin Hazard ni Casemiro, también se reservó otros dos titulares, Mendy y Kroos. En su lugar, dos señaladísimos, Marcelo e Isco, que no salían de inicio juntos desde el desastre ante los gaditanos en el Di Stéfano. Triple pirueta con tirabuzón. Una alineación estrafalaria".

Para desazón del entrenador madridista, la afición blanca también le considera el principal responsable de la derrota ante el Valencia. Una encuesta del diario 'As' lo deja bien claro: Casi la mitad de los seguidores le culpan directamente a él (48% de los votos), por delante de los jugadores (42%) y el arbitraje (10%).

Hasta el irreductible Tomás Roncero carga contra las decisiones de Zidane en 'As': "Un once complaciente que minusvaloró a un Valencia que ante el Madrid siempre da su mejor versión. Marcelo e Isco volvieron a decepcionar y sin Casemiro fue temerario dejar en el banquillo a Kroos. Sin Mendy, la defensa hizo aguas (...) Toca reflexionar, empezando por Zidane. Que el equipo del Cholo lleve más goles que nosotros..."