La prensa es dura con el PSG, pero sobre todo con Emery

Neymar, en la portada de 'L'Equipe'

Neymar, en la portada de 'L'Equipe' / sport

sport.es

La prensa francesa ha cargado en líneas generales al PSG por su actuación ante el Real Madrid en la Champions League, pero aún no da por perdida la eliminatoria de octavos de final de la Champions League 2017 / 2018. La prensa francesa carga sobre todo contra Unai Emery, a quien culpa de la pobre imagen mostrada por el equipo francés en el Santiago Bernabéu.

'Le Figaro', por ejemplo, destaca que Zidane "le dio una lección a Emery" y avanza que "las próximas semanas serán agitadas para Unai Emery".  "Las primeras dos elecciones fueron positivas. No la tercera. Y, políticamente, el futuro dirá cómo responde el vestuario a esta opción táctica de dejar al capitán fuera. En todo caso, no encontró las claves para permitir que el PSG tuviera la serenidad necesaria para resistir hasta el final", apuntó sobre las decisiones de Unai Emery durante todo el partido.

En esta misma línea, se ha expresado en diario 'Le Monde', que destaca "la apuesta perdida de Unai Emery" y comenta que "sin brújula, el PSG se derrumbó en los últimos instantes del partido ante el Real Madrid". Y finalmente indica que "en lugar de quedarse con las oportunidades perdidas por Neymar, Mbappé y Cavani, Emery prefirió protestar contra las decisiones de los árbitros".

El diario 'L'Equipe' intenta ofrecer una imagen más positiva. "No hay nada perdido", titula en su portada el diario francés, aunque en su edición online, también informaba que "el PSG perdió contra Santiago Bernabeu (3-1) concediendo dos goles en tres minutos. Cristiano Ronaldo firmó un doblete. Los parisinos están condenados a la hazaña en el partido de vuelta en el 6 de marzo".

'Le Parisien' destaca que "pese al gol de rabiot, el PSG se ha agrietado al final del partido".