Posibles alineaciones del Real Madrid - Liverpool de la Champions League

El conjunto blanco defiende el 2-5 conseguido en el partido de ida

Ancelotti ha recuperado a Benzema y Mendy, mientras que Klopp se queda sin Bacjetic

Así ha sido el último entrenamiento del Real Madrid antes del partido ante el Liverpool

Así ha sido el último entrenamiento del Real Madrid antes del partido ante el Liverpool / EFE

Xavi Canals

Xavi Canals

El Real Madrid recibe este miércoles al Liverpool (21.00 horas) en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Y lo hace con la clasificación muy encarrilada después del 2-5 con el que resolvió el partido disputado en Anfield. Nunca antes un equipo ha levantado tres goles a domicilio en la Champions League, pero el técnico del conjunto madridista, Carlo Ancelotti no quiere confianzas. Tanto es así que pondrá todo su arsenal sobre el césped, incluído Karim Benzema, que ha regresado a la convocatoria después de perderse el último encuentro de Liga contra el Espanyol por unas molestias en el tobillo.

Junto a Benzema, Ancelotti recupera también a Ferland Mendy, que ha estado el último mes y medio en el dique seco a causa de una lesión en el abductor de su pierna izquierda. El lateral apunta a que estará inicialmente en el banquillo. En ausencia de David Alaba, el único inquilino ya en la enfermería madridista, el dilema volverá a ser entre Nacho y Eduardo Camavinga para ocupar el flanco zurdo de la defensa.

Todo apunta a que el técnico del Real Madrid se decantará por el canterano. Más si tenemos como referencia el partido de ida. Nacho ingresó en el terreno de juego con 2-0 en el marcador tras caer lesionado Alaba y secó a un Mohamed Salah que estaba haciendo un traje al internacional austriaco. La lógica indica que Ancelotti se decante por un perfil más defensivo para no dar ninguna oportunidad a un Liverpool que saldrá a la desesperada a apurar sus opciones.

Si Nacho ocupa el lateral izquierdo, Camavinga jugará como mediocentro defensivo en detrimento de un Aurélien Tchouaméni cuyas opciones pasan porque Ancelotti se decante por el internacional francés como sustituto de Mendy.

En ataque, Fede Valverde se mantendrá como falso extremo derecho, en detrimento de un Rodrygo que solo suma tres goles desde que empezó el 2023, contra el Cacereño y el Atlético en la Copa del Rey y en la ida en Anfield en la Champions League.

El Liverpool se presenta en el Santiago Bernabéu con la baja de última hora del joven Stefan Bacjetic, que no ha superado unas molestias en la parte superior del pie. Klopp también tiene la duda de Jordan Henderson, que arrastra un resfriado. El puesto de Bacjetic lo ocupará Elliot, mientras que una eventual baja de Henderson abriría las puertas de la titularidad a James Milner.

El técnico alemán se la jugará al ataque con Cody Gakpo acompañando a Salah y Darwin en línea ofensiva. Además de Bacjetic, el Liverpool afronta el encuentro con las bajas de Thiago, Joe Gómez y Luis Díaz.

Posibles alineaciones del Real Madrid - Liverpool

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Camavinga, Kroos; Fede Valverde, Modric, Vinicius; Benzema.

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho; Salah, Elliot, Gakpo; Darwin Núñez.