¡Posible sanción a Valverde de cuatro a doce partidos por la agresión a Baena!

El Comité de Competición de la RFEF se reunirá el próximo miércoles 19 de abril para abrir un expediente extraordinario

Al remitirlo a Competición, el castigo al jugador del Real Madrid podría oscilar entre los cuatro y doce partidos de sanción

Ancelotti destaca las "cualidades humanas especiales" de Fede Valverde

Ancelotti destaca las "cualidades humanas especiales" de Fede Valverde / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Tras la reunión realizada este lunes por la Comisión Nacional de Antiviolencia en la que se revisó el informe médico y la declaración ante la Policía, ahora Antivolencia traslada a Competición para que juzguen la agresión de Fede Valverde a Alex Baena.

Baena acompañó su denuncia con el parte médico que le hicieron tras la agresión, donde se explican los daños en el pómulo izquierdo. Se trató de un moratón que no precisó intervención quirúrgica ni hospitalización. La denuncia iría por la vía penal, pero podría quedar todo en una sanción económica, ya que se considera una lesión de carácter leve.

Ahora, el Comité de Competición de la RFEF se reunirá el próximo miércoles 19 de abril para abrir un expediente extraordinario, que quedará bajo la instrucción de la abogada Carmen Pérez. Una vez abierto, se procederá a llamar a declarar a Fede Valverde y a Alex Baena, las partes implicadas en el incidente, en un período de tiempo de mes y medio.

Al remitirlo a Competición, el castigo al jugador del Real Madrid podría oscilar entre los cuatro y doce partidos de sanción. Ya que Antiviolencia ha descartado directamente el castigo que marca la Ley del Deporte, que sería una sanción mucho más grave, de entre uno y seis meses de prohibición para acceder a recintos deportivos.