Y le ofrecen una mejora de contrato

'Portazo' del United al Madrid: De Gea vale 65 millones

El Manchester United tasa a su portero David De Gea en un precio prohibitivo para ahuyentar los cantos de sirena que le llegan del Real Madrid

SPORT.ES

El club inglés ha reaccionado de forma contudente a los rumores sobre el supuesto interés madridista. El club blanco tendría a De Gea en su agenda para reemplazar a Iker Casillas a partir de la próxima temporada.

La 'respuesta' del Manchester United ha sido contundente. Los 'red devils' tasan a su portero en nada menos que 50 millones de libras (al cambio, 65 millones de euros), según publica el 'Daily Express'. Un precio prohibitivo para alejar a sus pretendientes.

De Gea tiene contrato con el Manchester United hasta junio de 2016, y el club inglés quiere ampliárselo mejorando sus emolumentos. La propuesta que le han presentado ronda las 200.000 libras semanales (262.000 euros) por cinco temporadas.

El club inglés considera prioritaria la continuidad del portero madrileño, pero el jugador prefiere esperar hasta el verano antes de dar una respuesta, pues desea ver cuál es la proyección del equipo y si se ha clasificado para la Champions.

En caso de que algún club pagara esos 65 millones de euros el próximo verano, el traspaso de De Gea sería el más caro de un portero en toda la historia. El récord hasta ahora lo ostenta Buffon, por quien la Juventus pagó unos 43 millones de euros hace 14 años.

El United, en cualquier caso, descarta incluir a De Gea en un trueque por el delantero madridista Gareth Bale, pues la prioridad de su entrenador Louis Van Gaal es apuntalar su retaguardia -Hummels y Strootman son dos de sus objetivos- y el centro del campo antes que la delantera.