¿Por qué han pitado a Asencio en Girona?

El defensa del Real Madrid ha vivido un recibimiento hostil por parte de la afición del Girona

Raúl Asencio, durante su partido en San Mamés

Raúl Asencio, durante su partido en San Mamés / EFE

Alberto Teruel

Alberto Teruel

Raúl Asencio ha irrumpido con fuerza en el Real Madrid. Desde su debut ante Osasuna en LaLiga EA Sports, el canterano blanco está teniendo muchos minutos hasta la fecha, incluido el de hoy ante el Girona.

Precisamente en Montilivi, Asencio ha vuelto a vivir en sus carnes un recibimiento hostil por parte de la afición rival. Nada más entrar en contacto con el balón, el canterano del Real Madrid ha recibido una sonora pitada.

Los silbidos a Asencio han cogido a muchos por sorpresa ya que, al no haberse enfrentado anteriormente al Girona, no existen viejas rencillas entre ambas partes. Sin embargo, según se ha ido deslizando durante los últimos días en redes sociales, el recibimiento hostil puede responder a un episodio de la vida personal del joven defensa.

Los hechos se remontan a septiembre del 2023, momento en el que Asencio y otros tres canteranos fueron acusados de difundir un video sexual de una menor. En relación a este episodio, varios usuarios de redes sociales simpatizantes del Athletic adelantaron que esta noche recibirían al canterano con sonido de viento.

¿CUÁL ES LA POSTURA DEL REAL MADRID?

El caso de Asencio es diferente al de sus tres compañeros, ya que no estaba presente en el momento en el que se produjeron los hechos. Sin embargo, sí que habría participado en el presunto delito de revelación de secretos al difundir el video.

De los cuatro investigados, Asencio es el único que continúa en el Real Madrid a día de hoy. El club ha intentado proteger a su canterano y exponerlo lo menos posible, llegando incluso a excluirle de algunas convocatorias en la temporada pasada, antes de su explosión con el primer equipo.

Ahora, la situación de Asencio ha cambiado radicalmente. Ante la plaga de lesiones en defensa, el canterano se ha convertido en titular indiscutible y, a la espera de saber si es declarado culpable o no, está disfrutando de su mejor momento a nivel deportivo.