El polémico Neymar no convence a la afición del Real Madrid

fgimenotopshot   paris saint germain s brazilian forward 180119123433

Neymar está en la agenda del Madrid. / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, tiene una patata caliente con Cristiano Ronaldo. Su salida dependerá de la fuerza que haga el portugués para irse, porque la máxima del club es que quien no quiera que se vaya como ocurrió la temporada pasada con Morata o James, o en anteriores con Ozil o Di María. Si el portugués acaba marchándose el objetivo del dirigente madridista es Neymar, un sueño que le robó el Barcelona cuando despuntaba en Brasil. Sin embargo, los madridistas debaten si es un jugador que encaja en la filosofía del club, en el que no encajan los jugadores polémicos o demasiado estridentes.

Muchos madridistas no le quieren de blanco por mucho que se ponga a tiro. No gusta su carácter alborotador y su versión mercenaria movida por un padre pesetero. Demasiado están soportando a Cristiano Ronaldo como para buscar un relevo que siga la misma senda. Pero, además, desagrada su actitud dentro del campo y tampoco gusta esa que le aleja del jugador profesional y le acerca al juerguista que retransmite sus fiestas por las redes sociales. La máxima es que el Real Madrid está por encima de cualquier jugador y que además de ser disciplinado debe mimar su imagen en beneficio de la del club.

PROBLEMAS EN EL PSG

Neymar no goza del cariño de la afición de Paris Saint Germain precisamente por ese exceso de protagonismo que provoca falta de empatía. Sin embargo, su salida está descartada según su presidente, Al Khelaifi, al asegurar que “es imposible”, pero lo mismo dice Florentino Pérez de Cristiano, con esa filtración de “saldrá cuando y adonde el Real Madrid diga”. La parte positiva es que el fútbol de Neymar es galáctico. Es un jugador que marca diferencias y que sería el relevo idóneo de Cristiano Ronaldo si el portugués se va. La afición aplaudiría su llegada siempre y cuando se dedicara a jugar y ganar títulos y olvidara ese plano polémico.

De momento tanto Cristiano Ronaldo como Neymar son prisiones de sus respectivos clubes. Tienen contratos en vigor y su precio los fijan ellos por mucho que sus agentes presionen para buscar nuevos horizontes. Al Khelaifi y Florentino Pérez tienen la llave de sus futuros digan lo que digan sus respectivas aficiones, a las que alimentan con ilusionantes fichajes y se mantienen al margen del show que puedan montar sus estrellas.