Polémica expulsión de Emerson

El VAR avisó, el árbitro revisó y Emerson fue expulsado: la polémica acción que dejó con uno menos al Betis

sport.es

Con 2-2 en el marcador llegó una de las acciones más polémicas del partido entre el Betis y el Real Madrid. De lo que inicialmente fue una jugada invalidada por fuera de juego se pasó a la expulsión por roja directa al verdiblanco Emerson, así que los sevillanos jugaron con diez durante más de veinte minutos.

Todo se originó a raíz de un córner favorable al equipo local que propició la contra madridista. Bajaron lentos los defensores del Betis y Benzema vio desmarcado a Jovic. El serbio corrió pero Emerson le tocó antes de entrar en el área y el balón acabó en las manos del meta local Joel. En primera instancia, De Burgos Bengoetxea señaló fuera de juego del serbio, pero fue entonces cuando intervino el VAR. Había muchas cosas que apreciar, pues algunos futbolistas del Real Madrid reclamaron penalti.

Las imágenes televisivas desvelaron rápidamente que no había fuera de juego, Jovic estaba en posición correcta, así como que el toque con la pierna de Emerson había sido fuera del área y no dentro. Pero como era el último hombre, cabía la posibilidad de ser expulsado el futbolista brasileño compartido por el Barça con tarjeta roja. Aunque ya tençia una amarilla, otra cartulina del mismo color no se podía enseñar, pues el videarbitraje solo interviene para expulsionmes directas.

Y así fue lo que sucedió. De Burgos Bengoetxea fue llamado por el árbitro VAR González González para que revisara la jugada y al colegiado vasco le bastaron unos pocos segundos para regresar al terreno de juego ya con la roja en la mano. Emerson mostró su incredulidad, pero el Betis se quedó con diez. Era el minuto 67 del partido, así que quedaban más de veinte minutos por jugar.