El polaco Marciniak dirigirá el Ajax-Real Madrid

El polaco Marciniak dirigirá el Ajax-Real Madrid

El polaco Marciniak dirigirá el Ajax-Real Madrid / sport

EFE

El árbitro polaco Szymon Marciniak ha sido designado para dirigir el encuentro Ajax-Real Madrid, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Marciniak tendrá como asistentes de videoarbitraje (VAR) a sus compatriotas Pawel Gil y Pawel Raczkowski. Los jueces de línea serán Pawel Sokolnicki y Tomasz Listkiewicz y el cuarto árbitro será Tomasz Musial.

Nacido en Plock el 1 de julio de 1981 e internacional entre el 1 de enero de 2011, es el colegiado que dirigió el pasado 15 de agosto la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, con triunfo del equipo de Diego Simeone en la prórroga por 4-2.

También fue el colegiado que arbitró la derrota de España ante Inglaterra (2-3) en el Benito Villamarín de Sevilla en la Liga de Naciones y esta campaña en la Liga de Campeones ha dirigido los encuentros AEK-Videoton (1-1), Estrella Roja-Nápoles (0-0), Inter-Barcelona (1-1) y PSG-Liverpool (2-1).

Además de torneos continentales y mundiales de categorías inferiores, en Rusia 2018 arbitró dos de los encuentros más destacados de la fase de grupos, Argentina-Islandia (1-1) y Alemania-Suecia (2-1), y en la Eurocopa 2016 tres choques, entre ellos el España-República Checa.

Al Real Madrid le dirigió también en la Liga de Campeones 2016/17 frente al Borussia Dortmund (2-2) y en la pasada edición ante el Tottenham (1-1).

Así mismo, arbitró el partido de vuelta de la semifinal de la Liga Europa 2016/17 entre el Lyon y el Ajax. Venció el cuadro francés por 3-1 pero accedió a la final el equipo holandés, que perdió en el partido definitivo ante el Manchester United (0-2).

Por otro lado, el encuentro Tottenham-Borussia Dortmund, que también se jugará este miércoles, lo dirigirá el valenciano Antonio Mateu Lahoz, que tendrá como asistentes de VAR a Juan Martínez Munuera y Alejandro Hernández Hernández. Los jueces de línea serán Pau Cebrián Devís y Roberto del Palomar y el cuarto colegiado será Xavier Estrada Fernández.