Pogba desafía al United

Pogba: una sonrisa que vale más que mil palabras

 El francés rió ante la posibilidad de jugar un Clásico contra el Barça / Perform

Sport.es

Paul Pogba se ha convertido en un inesperado problema para el Manchester United. El centrocampista francés ha pedido un aumento de sueldo a los dirigentes que, según The Times, es solo una maniobra de su agente, Mino Raiola, para forzar su salida del club y poder fichar por el Real Madrid con el que ya tendría un acuerdo cerrado.

Tras ser eliminado por el Barcelona de la Champions League, el único objetivo deportivo que le resta al ManU es acabar entre los cuatro primeros clasificados de la Premier League para estar en la próxima edición de la máxima competición europea. La presencia del equipo en la Champions es, además de un prestigio deportivo, una necesidad económica ante la difícil situación que atraviesa la entidad, tras años de una nefasta política de contrataciones.

El Manchester United ocupa la sexta plaza en la clasificación de la Premier League, a dos puntos del Arsenal (cuarto) y a tres del Tottenham (tercero); inalcanzables ya el Liverpool y el Manchester City que se disputan el título. Quedarse fuera de la Champions sería un duro mazazo para los aficionados y, casi, casi, un drama a nivel económico.

la petición de pogba

Y en medio de la situación aparece la curiosa petición del centrocampista francés. Pogba ha pedido un aumento de sueldo cuando, por contrato, se está jugando un 25% de sus actuales ingresos. Una maniobra que se interpreta como el inicio de su política para forzar su traspaso al Real Madrid.

El contrato del galo estipula que en caso de que United no juegue la Champions League, automáticamente se rebaja un 25% su sueldo.  Pogba, sin embargo, ha pedido por petición de su agente una revisión al alza de sus ingresos. En el club se interpreta que solo es una maniobra para empezar a forzar su venta al Real Madrid. En Inglaterra se asegura que Raiola ya ha cerrado su fichaje por el Real Madrid y que el jugador debe conseguir que los dirigentes faciliten su traspaso.