Pogba, un capricho que quema

La última imagen de Paul Pogba con el Manchester United en Australia

La última imagen de Paul Pogba con el Manchester United en Australia / Perform

Pocos pueden dudar de la calidad de Paul Pogba, un futbolista poderoso que hace más fuerte a los equipos en los que juega. Zidane, entrenador del Real Madrid, está obcecado en reforzar el equipo con su compatriota, al que considera indispensable para el proyecto que construye junto al presidente Florentino Pérez y el director general José Ángel Sánchez. La petición del técnico es firme aunque los ejecutivos hubiesen preferido que se ‘enamorase’ de Eriksen al que prefieren por delante del internacional galo o, en su defecto, de Fabián, español y con un potencial incuestionable.

OBLIGADO A NEGOCIAR CON EL UNITED Y RAIOLA

Y es que la apuesta quema al club madridista por varios motivos, pero no quieren incomodar a Zidane, al que han dado poderes para reconstruir un proyecto que se vino abajo la temporada pasada. El técnico insiste en que es pieza prioritaria, sabiendo que el club tiene que entrar en un terreno que no le gusta. El Madrid debe negociar con un club rival, el United, con el que mantiene viejas reyertas y cuyas relaciones son frías y distantes. Un competidor directo deportiva e institucionalmente, no en balde son las dos entidades más ricas del mundo.

A esto se añade que tienen que vérselas con el agente del futbolista Mino Raiola, del que no se fían. Un personaje peculiar que antepone el beneficio propio en cualquier operación, en la que exige comisiones exageradas como los 27 millones de euros que le sacó al United para recuperarlo de la Juventus. Y lo hizo a costa del Real Madrid, que se negó a pagar la comisión que pedía. Pero, para escarnio, culpó al Madrid de no haber apostado por su fichaje pese a igualar la oferta. 

UN FICHAJE RÉCORD PARA EL MADRID

Además, Florentino Pérez tendrá que hacer el mayor desembolso en la historia del club si quiere ficharlo. Si el United se decide a negociar exigirá por el traspaso entre los 170 y 180 millones de euros. Una cantidad que desborda sus previsiones económicas después de haber invertido 320 millones hasta la fecha. Para afrontar la operación, se vería obligado a recaudar traspasando más jugadores. Hasta ahora ha ingresado 125 millones, lo que supone un balance negativo de 195 a lo que habría que sumar el precio por el francés. 

En el Madrid sólo gusta la postura del jugador, que quiere jugar de blanco y que esté dando los pasos para conseguirlo. Pero es un fichaje que se cuece a fuego lento y que no se sabe si acabará de hacerse. La pretemporada ya está en marcha y su llegada es incierta para reforzar un centro de campo con déficit de personal. Un factor que provoca que Zidane pueda estar incómodo con el club después de escuchar al entrenador del equipo inglés Solskjaer. El noruego ha asegurado que el United no ha recibido ninguna oferta por Pogba, pese a las informaciones que aseguran que los blancos han hecho dos aproximaciones al club inglés.