Pochettino, el principal favorito para sustituir a Zidane

sport.es

Mauricio Pochettino es, sin lugar a dudas, el técnico favorito para sustituir a Zinedine Zidane al frente del Real Madrid después de que este jueves el técnico francés haya anunciado por sorpresa su dimisión.

El hispano-argentino siempre se ha declarado un gran seguidor del Real Madrid y que su sueño es estrenarlo. A pesar de que hace solo unos días renovó al frente del Tottenham, se guardó una cláusula de escape precisamente para el caso de que el Madrid, o el PSG, le llamaran para coger las riendas del equipo.

Después de Pochettino, las candidaturas ya van mucho más alejadas. Hay entrenadores libres en el mercado internacional, como es el caso del experimentado Wenger o de Antonio Conte, que deja el Chelsea, y llegaría otro de los que están en la órbita blanca, Maurizio sarri, pero todos ellos irían a mucha distancia de Pochettino en las preferencias blancas, tanto por parte del club como de sus seguidores, que justo acaban de digerir al noticia de que el técnico que les ha dado las últimas tres Ligas de Campeones no seguirá.

Entre los que tienen contrato en vigor, y sin 'aparentes' cláusulas de liberación, brilla con luz propia el seleccionador alemán, Joachim Löw, que cumpliría los requisitos, pero acaba de renovar con la 'Mannschaft' y tiene por delante el objetivo de repetir triunfo de prestigio en el Mundial.  

Las opciones de la casa o de técnicos que hayan tenido relación con el Real Madrid tampoco parecen muy cerca de ser firmes. Una de ellas podría ser la de Guti, que entrenó al juvenil de la 'Casa Blanca'... y como siempre, también sonará Michel.