REAL MADRID

Pochettino y Low se suman a Valverde para sustituir a Zidane en el Real Madrid

Florentino Pérez ya baraja varios nombres para sustituir a Zinedine Zidane en el Real Madrid. Además de Ernesto Valverde, apuntan Joachim Löw y Mauricio Pochettino

Joachim Low, seleccionador de Alemania, y Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham Hotspur

Joachim Low, seleccionador de Alemania, y Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham Hotspur / sport

Juan Manuel Díaz

El 'efecto Zidane' se ha diluido en apenas unas semanas y la derrota en el derbi entre el Real Madrid y el Atlético (0-1) parece que ha tenido un efecto definitivo en el presidente Florentino Pérez.

El banquillo del Real Madrid se ha convertido, desde hace unos años, en la vagoneta de una montaña rusa. La lista de entrenadores que han llegado y se han ido es muy numerosa.

Es el caso del actual entrenador Zinedine Zidane, que en las pasadas navidades ascendió desde el filial como 'la gran esperanza blanca' para devolver la felicidad a la plantilla y a todo el madridismo sustituyendo a Rafa Benítez.

La desilusión que ha supuesto su claudicación ante el Barça en la Liga ya ha provocado que en los despachos del Real Madrid se hagan planes para sustituirle. Florentino Pérez buscaba un 'efecto Guardiola', similar al que logró el FC Barcelona en el 2008, pero Zidane ha demostrado que por el momento no está cuajado como entrenador para afrontar una situación tan complicada como la que se vive en el vestuario del Santiago Bernabéu.

Tal como adelantó Sport, Ernesto Valverde se perfila como su relevo como entrenador del Real Madrid en el caso de que Zinedine Zidane no lleve al Real Madrid a la conquista de la Champions League.

Valverde ya había interesado al Real Madrid y su buena labor al frente del Athletic Club y su gestión de las plantillas que ha entrenado han llamado la atención en la 'Casa Blanca'. Además, Ernesto Valverde acaba contrato el 30 de junio y Florentino no tendría que entrar en un conflicto con su actual club para hacerse con sus servicios.

El actual entrenador del Athletic Club no es el único entrenador que suena como relevo de Zidane. El diario ‘El País‘ apunta otros dos nombres, el actual entrenador del Tottenham Hotspur Mauricio Pochettino y el seleccionador de Alemania Joachim Löw.

PROS Y CONTRAS

Descartado el regreso de José Mourinho por diferentes motivos, el Real Madrid baraja estas dos opciones junto a la de Valverde. De Pochettino se valora que conoce bien la Liga española y su buen trabajo al frente de los 'Spurs' en la Premier; en cambio, a Florentino no le gusta que se trata de un entrenador de perfil bajo, poco mediático; y que como ya pasó por ejemplo con Manuel Pellegrini en el Villarreal, tiene contrato en vigor y deberían negociar con el club londinense su libertad. Las relaciones con el presidente Daniel Levy quedaron muy deterioradas a raíz del traspaso de Gareth Bale.

En el caso de Joachim Löw, la oferta -sería la tercera ocasión que contactan con él- quizás llega demasiado pronto pues por el momento no ha despejado la incógnita de hasta cuándo seguirá al frente de la selección alemana, a la que ya ha hecho campeona del mundo y con la que afrontará la próxima Eurocopa de Francia 2016.