"Poca gente sabe que en realidad me llamo Casimiro"

Casemiro lamenta jugar sin público, pero dice que "la salud está primero"

Casemiro lamenta jugar sin público, pero dice que "la salud está primero" / Efe

SPORT.es

Luis Henrique Casemiro (o 'Casimiro') es uno de los guardianes del proyecto de Zinedine Zidane. Sin alternativa en la plantilla, cuando no está sobre el terreno de juego su equipo lo nota. Y mucho. El brasileño se encuentra en Sao Paulo concentrado con su selección, Brasil. Hace un par de días trituraron a Bolivia (5-0) y la madrugada del martes al miércoles se miden a Perú.

Ha tendido a los micrófonos de 'Vamos' para tratar varios temas de actualidad, entre ellos el de su nombre, que siempre ha levantado algo de incertidumbre: "Poca gente sabe que en realidad me llamo Casimiro, porque el apellido de mi madre es con i: Casimiro. Cuando jugaba en Brasil, hubo un partido en Sao Paulo en el que la gente empezó a llamarme Casemiro. Ese día hice un partidazo y decidí que me siguiesen llamando así, con e. Y hasta hoy", asegura. 

Respecto a la temporada y a las opciones del Madrid, el centrocampista comenta que "somos líderes... ¡Las sensaciones son buenísimas! Ojalá que la gente siga hablando y nosotros sigamos líderes. ¿La pretemporada? Ha sido corta, pero como decís en España, 'es lo que hay'. Estamos aún cogiendo forma y nos falta un poco, pero la dinámica es buena".

Sobre una posible llegada de Mbappé Casemiro asegura que "es un grandísimo jugador y en este club se hablan de muchísimos nombres. Si el Madrid fichase a todos los que salen, tendríamos más de 100 futbolistas en plantilla. Mbappé no es jugador nuestro y hablaré de él cuando lo sea, si es que algún día lo es. A mí me gusta, pero también Neymar, Coutinho... Son futbolistas de extrema calidad y a todo el mundo les encanta".

Además, el futbolista del Madrid analizó la marcha de Bale: "Se llevaba muy bien con todo el mundo. Cuando juega, si está concentrado, es uno de los mejores del mundo, top 5 sin duda. Para mí es un placer haber compartido vestuario con alguien como él. Ojalá le vaya todo genial en esta etapa en el Tottenham. Le agradezco los 'chirlos' que metió en las finales, yo cuando pienso en Gareth es para recordar esos buenos momentos".