La plantilla de Zidane no está cerrada

Zidane aun no tiene la plantilla completa

Zidane aun no tiene la plantilla completa / AFP

Alejandro Alcázar

El Real Madrid ha ejecutado una labor titánica desde que terminara la temporada del primer equipo el 7 de agosto, fecha en la que fue eliminado en los octavos de final de la Champions League por el Manchester City. Desde entonces, ha ‘colocado’ a 12 jugadores entre cesiones y traspasos, pero todavía no da por concluido este capítulo hasta el cierre del mercado del 4 de agosto.  

 “Hasta el día 4 puede pasar cualquier cosa”, reconoce Zidane, que no se quiere pillar los dedos. El francés se acoge a esta máxima desde su regreso al banquillo y después de que en su último mercado de invierno de su primera etapa dijera que su plantilla no se tocaba para defender a Keylor Navas y no fichar a Kepa, pero acabaron trayéndole a Brian Díaz, del Manchester City, por 17,5 millones de euros. 

CINCO JUGADORES EN EL MERCADO 

Nacho, Lucas Vázquez, Jovic, Mayoral y Mariano tienen opciones de irse antes del cierre del mercado. Todos tienen ofertas encima de la mesa, pero el Real Madrid ha dejado en manos de cada jugador su decisión de aceptarlas o seguir en el equipo. A su favor, que la plantilla tiene 25 jugadores, 23 con ficha del primer equipo con Rodrygo y Lunin con dorsales del filial. También saben que el ideal de Zidane es tener dos jugadores por puesto, 22 en total. 

Al francés le sobrarían dos delanteros centros de los tres que tiene, Jovic, Mariano y Mayoral y y uno o dos jugadores de ataque, Lucas Vázquez sería uno de ellos. A cambio, le faltaría un medio centro, aunque tiene a Arribas del Castilla que cumple el perfil. Solo la defensa cumple sus requisitos de dos por puesto, pero Nacho podría dejarla coja si decide irse. En ataque hay overbooking: 10 jugadores para 8 puestos. Quedan diez días para el cierre del mercado y la plantilla madridista sigue abierta a cambios.