La plantilla del Real Madrid sentencia al doctor de Florentino Pérez

Una parte de la plantilla del Real Madrid durante un entrenamiento de la plantilla en la temporada 2016/17

Una parte de la plantilla del Real Madrid durante un entrenamiento de la plantilla en la temporada 2016/17 / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El Real Madrid anunció oficialmente que ha decidido reestructurar los servicios médicos y como consecuencia de ello Jesús Olmo dejará de ser su máximo responsable y abandonará la entidad.

De esta manera, Florentino Pérez contenta a buena parte de la plantilla del primer equipo que no estaba satisfecha con el trabajo de Olmo, al que apodaban 'doctor estiramientos'.

El descontento con Olmo se había generado temporadas atrás pues el hasta ahora jefe de los servicios médicos madridistas había despedido a fisioterapeutas que eran una institución en el club y de la máxima confianza de los jugadores, como Pedro Chueca, Juan Muro, Carlos Heredia o el hijo de Pirri, Daniel Martínez.

La desconfianza de los futbolistas hacia los servicios médicos llevó a que los Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos o Benzema consultaran con estos profesionales que habían sido despedidos de manera externa al Real Madrid.

De hecho, los capitanes de la plantilla (Ramos, Marcelo...) pidieron el cese de Jesús Olmo dos temporadas atrás ante José Ángel Sánchez, director general de la entidad, pero se encontraron con la negativa de los responsables del Real Madrid.

Con Carlo Ancelotti en el banquillo merengue se disparó la estadística de lesiones y Jesús Olmo responsabilizó de esta tendencia al preparador físico del entrenador italiano, Giovanni Mauri.

Florentino decidió en 2015 reforzar a Jesús Olmo y le dio plenos poderes. Olmo había llegado a la entidad en 2013, tras colaborar de manera externa con el club deesde 2005, recomendado por un directivo, Jerónimo Farré, a la postre cardiólogo del presidente del Real Madrid.

Dos temporadas después, los continuos momentos de tensión y el hecho de que los jugadores mantengan su confianza en profesionales que ya no trabajan para el Real Madrid han acabado por socavar la confianza de Florentino en Jesús Olmo que ya es historia en el Santiago Bernabéu para satisfección de los pesos pesados del vestuarios.