La plantilla del Real Madrid renuncia a las primas de la Liga y Supercopa de España

Los jugadores del Real Madrid hn renunciado a las primas

Los jugadores del Real Madrid hn renunciado a las primas / AFP

Ramón Fuenets

Hace unos días ya publicamos en el diario SPORT que los jugadores del Real Madrid no iban a cobrar la prima como regalo como la consecución del último título. Si en cambio la derivada del título de Supercopa  de España lograda el pasado mes de enero en Arabia Saudí.

Pues bien, tal y como informa el canal autonómico Telemadrid y ha confirmado el diario SPORT, todo la plantilla y el cuerpo técnico del Real Madrid han renunciado a cobrar las primas de los dos títulos logrados esta pasada temporada 2020-2021. Así se lo han comunicado al club.

Un gesto que responde a la situación que vive el país derivado de la pandemia del COVID y que le supondrá además un importante ahorro económico al club blanco que acaba de anunciar unos beneficios esta pasada campaña de 320.000 euros.

Este gesto del primer equipo blanco le va a reportar al club un ahorro superior a los treinta millones de euros. La explicación es bien sencilla. La prima de la Supercopa de España, negociada con antelación a la disputa del torneo y cuando nada hacía presagiar una pandemia de este nivel, suponía a cada jugador unos ingresos de 150.000 euros netos. Es decir alrededor de 300.000 euros brutos. En el caso del torneo liguero la prima estaba prevista en torno a los casi 350.000 euros netos, aproximadamente unos 700.000 brutos. En total cada jugador ha renunciado a unos 500.000 euros netos. Esto en términos globales supone que el Real Madrid se ahorra sólo en fichas de los 25 jugadores de la primera plantilla un total de 25 millones de euros brutos, a lo que se suma las cantidades a percibir por el cuerpo técnico empezando por el técnico Zidane. Esto supone un ahorro superior a los 30 millones que se quedan en las arcas del club blanco y bajo este escenario del impacto del COVID que está azotando a la economía de todos los clubes de fútbol. De hecho según las cuentas que han realizado en el Real Madrid, la pandemia tiene un impacto de un 20% del presupuesto total fijado en torno a los 800 millones de euros.

Al gesto de las primas se suma la rebaja salarial acordada previamente al tramo final de la temporada y en torno al 10% de las fichas de los jugadores. Rebaja que ya se ha hecho efectiva en el pago de las fichas que el Real Madrid en el pasado mes de julio. Pero además en el primer equipo ya conocen la intención de una nueva rebaja en un términos similares y mientras que no se produzca el regreso del público a los estadios que permita dotar de cierta normalidad a la situación.