El plan del Madrid con Fabián Ruiz

El club blanco quiere al centrocampista español gratis cuando termine contrato en 2023

El exjugador del Betis hace semanas que comunicó al Nápoles que no piensa renovar; el club partenopeo quiere sacar tajada

Fabián Ruiz, en una imagen con el Nápoles

Fabián Ruiz, en una imagen con el Nápoles / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Fabián Ruiz es uno de los objetos más codiciados del mercado de fichajes. El centrocampista español termina contrato con el Nápoles en 2023 y ya ha comunicado a la entidad partenopea que no piensa renovar.

A partir de aquí, la idea del club presidido por De Laurentiis es venderlo y sacar tajada, puesto que en caso contrario se marchará gratis el próximo 1 de julio. Y, de hecho, esa es el propósito que tendría el Real Madrid, según informó ayer Fabrizio Romano. El jugador es del agrado de Ancelotti, que estaría encantado con su llegada. 

APURAR EL CONTRATO

El problema será lidiar con el Nápoles y, sobre todo, con un personaje tan controvertido como es el presidente del club napolitano. De Laurentiis es un hueso muy duro de roer y, en caso de no renovar y tampoco querer abandonar el equipo partenopeo este verano, Fabián se expondría a poder quedar apartado. De momento, el andaluz está participando con normalidad en la pretemporada y ha disputado 45' en los dos amistosos frente al Perugia y el Demirspor.