El plan Hazard en marcha con Pogba

Pogba podría seguir los pasos de Hazard para llegar al Madrid

Pogba podría seguir los pasos de Hazard para llegar al Madrid / AFP

Alejandro Alcázar

El Real Madrid sigue el plan que trazó con Eden Hazard para fichar a Paul Pogba. Florentino Pérez tuvo que cambiar de estrategia con la aparición de los petrodólares, que empezaron a controlar los destinos de mucho clubes europeos. Los jeques han igualado el mercado pagando lo mismo o más por los mejores jugadores del momento, obligando a recurrir a nuevas tácticas para seguir alimentando su plantilla con los mejores jugadores. El presidente blanco sigue dos vías: el fichaje de jóvenes talentos o esperar paciente a largo plazo que sus objetivos consumen sus contratos para asegurarse sus fichajes.

LA VÍA PARA FICHAR A CRISTIANO, MODRIC, BALE…

El Real Madrid ha seguido ambas estrategias en la última década, fichando jugadores como Varane, Odegaard, Rodrygo y Reinier, por mencionar cuatro fichajes de futuro de diferentes temporadas. Pero también ha sabido esperar para asegurarse la llegada de algunos galácticos como Cristiano Ronaldo (fichaje de Ramón Calderón), Modric, Bale, Courtois o Hazard por un precio por debajo de las cantidades millonarias que pedían sus clubes. La manera es dejar que consumen sus contratos para abordar el fichaje en su último año a cambio de no renovar con sus respectivos clubes.

Ese es el plan que se ha marcado con Paul Pogba, que acaba contrato con el Manchester United en 2021, o con Kylian Mbappé, en 2022. Al centrocampista le queda año y medio de compromiso y se ha negado a renovar. El Madrid no ha escondido el interés de hacerse con sus servicios a petición de Zinedine Zidane, que considera a su compatriota una pieza básica para su proyecto. El United pedía el verano pasado entre 150 y 200 millones por su traspaso, aunque nunca quiso negociar su venta.

PAGARÁ COMO MÁXIMO 100 MILLONES

El tiempo pasa y Pogba sigue en la agenda blanca como hizo con Hazard, su último galáctico, al que esperó hasta cerrar su fichaje por 100 millones de euros. Esa es la cantidad máxima que pagaría el próximo verano por el internacional galo que cumplirá 27 años en marzo. A partir de ahí, y si Pogba aguanta el precio irá bajando ya que saldría gratis en junio del 2021. Su agente, Mino Raiola ha avisado al United de lo que se avecina: “Necesitamos ver en verano si Pogba todavía está en los planes del Manchester United y si el United todavía está en los planes de Paul”.

La Juventus es el gran rival del Real Madrid. El club italiano apuesta por recuperarlo y está dispuesto a pujar fuerte por el francés. Todo puede depender del deseo del jugador e incluso de las artimañas de su agente, experto en sacar máximo rédito en cada operación. Si es la segunda vía, el Real Madrid se retirará ya que no está dispuesto a chantajes de ningún tipo, quiere una operación limpia y el convencimiento del jugador quiere acabar de blanco.