El 'plan B' del Real Madrid: que Pogba presione al Manchester United

Increíble detalle de calidad de Pogba controlando un balón a media entrevista

 El francés sacó a relucir su calidad a media entrevista pinchando un balón sin prácticamente inmutarse / Manchester United

SPORT.es

El Real Madrid está dispuesto a tirar de 'plan B' para conseguir el fichaje de Paul Pogba, y ese plan no es otro que esperar a que el centrocampista francés se reincorpore en diez días a la disciplina del Manchester United para presionar a sus dirigentes y forzar una salida.

Según informa el diario 'Marca', el Manchester United ha contestado de manera negativa a las peticiones de Real Madrid y Juventus de Turín para negociar la salida de Paul Pogba. Según los dirigentes de Old Tafford no hay posibilidad alguna para la salida del centrocampista francés quien, por su parte, dejó claro en una rueda de prensa en Tokio que después de unos años complicados y decepcionantes en el Manchester United (que no jugará la próxima Champions) desea "un nuevo desafío en otro lugar".

Desde Inglaterra aseguran que el Manchester United combinará el cierre en banda ante Real Madrid y Juventus con un intento de blindar al jugador con un 'bonus de fidelidad' de alrededor de 4 millones de euros.

Sin embargo, están los deseos de Pogba por cambiar de aires y los de su agente, Mino Raiola, con mover a un futbolista que le generaría unos jugosos ingresos si firma un nuevo contrato, ya sea con el Real Madrid o con la Juventus.

Si Zinedine Zidane sigue empeñado en reclutar a Pogba, Maurizio Sarri, nuevo entrenador de la Juventus, desea 'repatriar' al internacional francés que ya militó en la 'Vecchia Signora'.

PLAN B

Así las cosas, esto es dos negativas a sentarse a negociar por parte del Manchester United, en los despachos de Concha Espina habrían optado por el 'plan B': esperar que Paul Pogba, cuando regrese a Manchester, se siente con los dirigentes de los Red Devils y les diga cara a cara lo que dijo en Tokio: que en vez de un 'bonus de fidelidad' quiere un nuevo contrato. ¿En Turín o en Madrid? Eso es otro factor añadido.

Mino Raiola sabe del interés de ambos clubes y que, por parte madridista, el deseo es que Pogba sea el líder del nuevo proyecto de Zidane al que ya han sumado nuevos jugadores como Hazard, Mandy, Jovic, Militao y Rodrygo.

En cualquier caso, la 'operación Pogba' apunta para historia de larga duración, si no interminable, pues Florentino y sus ejecutivos consideran que la parte más importante de la renovación de la plantilla está hecha.

Ahora toca dar salida al exceso de futbolistas (Keylor Navas, Isco, Gareth Bale, James...) e ingresar dinero para equilibrar cuentas de cara al 'Fair Play Financiero' y tener músculo para afrontar esta última operación si se puede concretar. Uno de los primeros en salir ha sido Marcos Llorente.

Por el momento el Manchester United, aunque se niega a hablar del traspaso de Paul Pogba, ya ha filtrado un precio de traspaso, 150 millones de libras (unos 169 millones de euros), mucho más alto que los 120 millones de euros que pagó en su día... a la Juventus de Turín.