El plan de Ancelotti para intentar recuperar al mejor Hazard

Según el diario ‘AS’, el cuerpo técnico del Real Madrid está empeñado en evitar el sedentarismo de Hazard durante las vacaciones

El club blanco también pretende mejorar las relaciones con Lieven Maesschalck, jefe del apartado de fisioterapia de la selección belga

Los jugadores del Real Madrid se sometieron a las pruebas físicas

Los jugadores del Real Madrid se sometieron a las pruebas físicas / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid es muy consciente de que este verano, como la mayoría de clubes europeos, lo tendrá muy complicado para reforzar su plantilla. Carlo Ancelotti, en principio, no contará con muchos fichajes más allá del de David Alaba, presentado esta semana por el club blanco. El técnico italiano, sin embargo, tiene que conseguir que su equipo sea más competitivo que la pasada temporada, en la que no llegó ningún título al museo del Santiago Bernabéu. El éxito de su misión pasará por ‘recuperar’ a jugadores que en las últimas temporadas no han rendido a la altura de las expectativas como Isco, Bale y, claro está, Eden Hazard.

El cuerpo técnico de Ancelotti, con Antonio Pintus como encargado de la preparación física de los futbolistas, está empeñado en conseguir, de una vez por todas, la mejor versión del belga, la que maravilló en Stamford Bridge y lo convirtió en uno de los jugadores más codiciados del continente. Es por eso que, según ha informado el diario ‘AS’, el Madrid ha trazado un plan específico para Hazard, cuyos dos primeros años en Valdebebas han estado marcados por las lesiones. Y por el sedentarismo durante los parones de actividad y las vacaciones. El atacante ha recibido unas instrucciones de Pintus para que cuando se incorpore a la pretemporada merengue tenga una base física aceptable.

El preparador físico blanco, además, quiere mejorar las relaciones con Lieven Maesschalck, jefe del apartado de fisioterapia de la selección belga. El también kinesiólogo nunca tuvo un vínculo demasiado fluido con Zidane ni Grégory Dupont. Acenlotti y Robert Martínez tienen un objetivo compartido y, por este motivo, encontrar una sintonía entre ambas partes ayudaría, y mucho, a un Hazard con el siguiente historial de contratiempos en los últimos 24 meses: lesión de muslo (25 días de baja), hematoma en el tobillo (ocho), fisura fina en el pie (67), fisura del peroné (76), golpe (10), traumatismo (27), lesión muscular (27), coronavirus (13), tres lesiones musculares consecutivas (30, 37 y 38 días de baja, respectivamente), traumatismo (dos días) y lesión de muslo (23 días, de momento). El ‘diablo rojo’ ha vivido un ‘infierno’ desde que llegó a Chamartín.

En total, Eden ha disputado 43 partidos con la camiseta merengue. Cinco goles y ocho asistencias durante 2.441 minutos en dos campañas es un balance muy bajo teniendo en cuenta las expectativas que generó su fichaje. Más allá de cifras, frías por naturaleza, la realidad es que Hazard nunca ha podido volver a ser el futbolista que deslumbró en el Chelsea. Y no solo eso: su mejor versión no se ha llegado ni a intuir. El Madrid no descarta escuchar ofertas por el belga, aunque sabe que la situación económica actual y la gran disminución del valor de mercado del futbolista no juegan a su favor.