Escándalo mayúsculo

El 'piscinazo' de Cristiano culmina el mes de la vergüenza arbitral del Real Madrid

La polémica acción de Cristiano Ronaldo ante el Celta que supuso el 1-0 es solo la punta del iceberg de un mes lamentable en el que el Real Madrid ha sido favorecido por los árbitros en la friolera de cinco partidos consecutivos

El Real Madrid recibió ayudas arbitrales ante Granada, Rayo, Eibar, Málaga y Celta

El Real Madrid recibió ayudas arbitrales ante Granada, Rayo, Eibar, Málaga y Celta / sport

SPORT.es

Los aficionados al fútbol no pueden más. La lamentable acción <strong>protagonizada este sábado por Cristiano Ronaldo</strong> ante el Celta fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de muchos seguidores al comprobar que semana tras semana el conjunto blanco recibe la enésima ayuda arbitral para desencallar sus encuentros. De hecho, si echamos la vista atrás en el calendario, comprobamos que el historial de ayudas en el tramo final de 2014 es clamoroso.

Todo arrancó el 1 de noviembre en el Nuevo Los Cármenes cuando Cristiano aprovechó un servicio de Carvajal desde el extremo derecho para abrir la lata en el minuto 2 en un encuentro que acabaría 0-4. La acción del carrilero blanco estuvo precedida por una clara falta sobre Murillo reclamada por la zaga andaluza. El colegiado José Luis González González pasó por alto la acción del lateral y el Madrid caminó tranquilo hacia la victoria.

CASTIGO INJUSTO PARA EL RAYO

Una semana más tarde era el Rayo el que visitaba el Santiago Bernabéu. Los hombres de Paco Jémez, fieles a su estilo, plantaron cara ante los blancos. Pese a que los locales dominaban en el marcador por 2-0, los de Vallecas no bajaron los brazos y llegaron a apretar a los blancos tras el tanto de Bueno antes del descanso. Con 2-1 la sorpresa llegó en la segunda mitad cuando Pérez Montero anuló un tanto a Leo Baptistao por un fuera de juego -bien señalado- muy justo.

Poco después llegó el 3-1 de Kroos que no mermaba el empuje 'rayista'. Sin embargo, una nueva decisión arbitral condenó al rival madridista. El colegiado pasó por alto un flagrante fuera de juego de Benzema que permitió al galo sentenciar el encuentro. Era el 4-1 y la 'manita' llegaría ya a poco del final.

EL DOBLE FUERA DE JUEGO DE IPURUA

Ni siquiera el parón de selecciones rompería la triste dinámica arbitral que abrigaba al Real Madrid en noviembre. El Eibar sería la siguiente víctima y su caso sería especialmente alarmante. Los blancos abrirían la lata en el Municipal de Ipurua gracias a una acción lamentable en la que Fernández Borbalán pasó por alto un doble fuera de juego en la misma jugada. El primero, de Benzema, y el segundo, de Cristiano, tras un remate fallido del francés. James aprovechó el servicio de 'CR7' para hacer el 0-1 y destrozar injustamente las esperanzas locales. El 0-4 final ya solo era cuestión de tiempo tras derribar la muralla inicial con otra 'ayudita'.

SONROJANTE LLAVE MARCIAL EN MÁLAGA

Tras el esperpento de Ipurua parecía que no quedaba nada por inventar pero lo peor aún estaba por llegar. Benzema volvería a ser triste protagonista al inaugurar el marcador gracias a un tanto a todas luces ilegal tras un flagrante agarrón del francés a Weligton. El central del Málaga poco pudo hacer ante una acción propia de cualquier arte marcial. Para colmo, el Madrid superó a los malacitanos por la mínima al concluir el partido en un ajustado 1-2, gracias a la exhibición de Kameni bajo palos.

El historial de la vergüenza aún tendría tiempo de ser ampliado. La última víctima de una ayuda para abrir la lata sería el propio Celta tras <strong>el sonado 'piscinazo' de Cristiano Ronaldo</strong> que le brindó un penalti para empezar a cimentar el triunfo ante los gallegos. El Almería, próximo rival de los blancos, ya puede empezar a temblar si la historia no cambia.