Pinchazo de Fede Valverde y Camavinga

El relevo generacional de Modric y Kroos se ahogó en el Martínez Valero

El Real Madrid hizo aguas en la creación del juego ante el Elche

Fede Valverde no supo aprovechar su oportunidad en la Copa ante el Elche

Fede Valverde no supo aprovechar su oportunidad en la Copa ante el Elche / AFP

Sport.es

El Real Madrid alcanzó los cuartos de final de la Copa del Rey de manera tan agónica como polémica. Lo hizo remontando en inferioridad numérica el gol del Elche en la prórroga, con dos postergados, Isco y Eden Hazard, en el papel de héroes.

El malagueño y el belga se reivindicaron rescatando al conjunto de Carlo Ancelotti cuando estaba al borde del abismo. Mientras Isco y Hazard protagonizaron la cara de la moneda, Eduardo Camavinga y Fede Valverde fueron la imagen de la cruz.

El francés y el uruguayo tenían una gran oportunidad de demostrar que están preparados para dar el relevo al centro del campo que forman Modric, Casemiro y Kroos, pero la desperdiciaron de manera miserable. Tanto es así que Ancelotti se vio obligado a tirar del croata y el brasileño para activar un partido que Camavinga y Valverde fueron incapaces de controlar.

El teórico relevo generacional de Modric y Kroos se ahogó en el Martínez Valero. La falta de continuidad ha hecho mella en el uruguayo, que ha visto truncada la progresión que se le apuntaba. Fede Valverde fue un alma en pena en Elche, evidenciando que con el despliegue físico no es suficiente.

Camavinga sigue pecando de impulsivo y en Elche estuvo especialmente fallón cuando se incorporó al ataque. Aún así, repartió juego cuando se centró en su tarea de mediocentro. Pero con eso tampoco es suficiente.

Total, que el Real Madrid hizo aguas en la creación del juego, con Kroos muy solo en ese papel. A este ritmo, tanto el alemán como Modric deberán alargar su carrera deportiva más allá de los 32 y 36 años que ya tienen, respectivamente.