REAL MADRID

Piden a la UEFA la anulación de seis Copas de Europa ganadas por el Madrid

El Madrid puede ver peligrar 6 de sus 10 Copas de Europa

El Madrid ganó seis copas de Europa en los albores de la competición

El Madrid ganó seis copas de Europa en los albores de la competición / sport

Sport.es

El portal change.org figura una petición dirigida a la UEFA, que ya ha recogido más de 16.000 firmas, en la que insta al organismo europeo a retirar las copas del Real Madrid de la época al considerarlas antidemocráticas. 

El colectivo que lleva a cabo la iniciativa se autodenomina Justicia Deportiva. Dicho colectivo pide que se retiren las 6 Copas de Europa que el Real Madrid conquistó con Di Stefano como gran figura del equipo blanco.

El texto dirigido a la UEFA dice literalmente: "Queremos solicitar, en nombre de los valores que representan el deporte y la democracia, la retirada inmediata de las cinco Copas de Europa otorgadas al Real Madrid Club de Fútbol entre las temporadas 1955-56 y 1959-60, así como el reconocimiento institucional en cuanto a que el trofeo obtenido en la temporada 1965-66 no se corresponde en ningún caso con lo que conocemos con el nombre de UEFA Champions League".

El Madrid dominó el panorama europeo durante la de cada de los sesenta con la presencia de jugadores de primer nivel. Durante esta época, consiguió seis copas de Europa. En la actualidad, el Madrid tiene en sus vitrinas 10 trofeos internacionales.