Pesan los años de los veteranos

Bale, Modric y Sergio Ramos superan la barrera de los 30 años

Bale, Modric y Sergio Ramos superan la barrera de los 30 años / AFP

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Siete jugadores de la plantilla del Real Madrid pasan de los 30 años. Seis de ellos han sido la base de los éxitos cosechados en los últimos años en la Champions League, con cuatro títulos a sus espaldas salvo Kroos, que se perdió el primeros. Sergio Ramos, Marcelo, Modric, Benzema, Bale, Kroos y Nacho superan la treintena y empiezan a notar en sus piernas el peso de los partidos cuando sobre ellos recae la responsabilidad del juego de su equipo.

Son jugadores imprescindibles en los esquemas de Zinedine Zidane que entran en la recta final de sus carreras en lo que a rendimiento top se refiere. Sergio Ramos cumplirá los 34 años a finales de marzo y el club es consciente de que necesita un relevo a una jerarquía difícil de sustituir. Al camero le quedan dos años de contrato, hasta los 36, y aunque físicamente es puro ‘duralex’ el club ya sondea el mercado en busca de un futbolista que pueda relevarlo si su rendimiento decrece.

un año de contrato

Luka Modric tiene 34 y un año más de contrato ampliado por ganar el Balón de Oro. Cumplirá los 35 en septiembre y su continuidad está en el aire. El club le abriría las puertas si quisiera marcharse, pero su continuidad no es cuestionada en caso de querer seguir. Valverde podría ser un relevo válido, pese a la diferencia de estilos. Marcelo ha entrado en los 31 de la peor manera para él. Tras un año de abandono físico le han buscado un relevo que le ha quitado la titularidad. Mendy lo ha relegado a un segundo plano por lo que no es de extrañar que se vaya a final de temporada pese a tener contrato hasta 2022.

Benzema pierde resistencia a los 32 años recién cumplidos. El francés es el único referente goleador al no tener competencia tapando la salida de muchos delanteros centro goleadores por su incuestionable calidad. Su resistencia física va a menos, aunque le queda recorrido para cumplir los tres años que tiene todavía de contrato. Bale va camino de los 31 y su explosividad pierde efecto. Sus constantes lesiones limitan su rendimiento y se emplea a medio gas. El club querría venderlo pero él se agarra al contrato que acaba en el 2022 pero cada vez es más prescindible

rentabilidad

Kroos ha cumplido los 30, un diésel que pierde gas pero cuya rentabilidad está fuera de toda duda. Su rendimiento sigue siendo óptimo, pero Zidane empieza a darle descansos y ha pasado de jugarlo todo a pleno pulmón a dosificarse en los partidos. Por último, Nacho acaba de cumplir los 30. Ha sido un comodín único para la defensa en los últimos años. Un jugador que nunca se lesionó pero que lleva dos temporadas tropezando con la mala suerte y eso ha rebajado su rendimiento de manera evidente. Su futuro está en el aire pese a acabar contrato en 2021.