Perseguidos por las lesiones

Hazard volvió a lesionarse

Hazard volvió a lesionarse / EFE

Alejandro Alcázar

Decía Antonio Conte que “el Madrid no puede llorar por las bajas” en vísperas del encuentro ante el Inter. Y así fue, los blancos ganaron 0-2 sin Ramos, Valverde, Benzema, Jovic, Militao y Odriozola. En un partido puntual puede salvarse el expediente, pero si se suman los lesionados en los 14 partidos que han jugado los blancos se puede comprobar que Zidane ha tenido una media de más de 5 lesionados en cada uno de ellos, que limita su potencial y capacidad de maniobra.  

De 24 jugadores que Zidane tiene en la plantilla solo seis se han librado de perderse algún partido por lesión. De esos seis, dos sí estuvieron entre algodones por problemas físicos, Courtois y Varane, pero los parones de selecciones les favorecieron. Modric, Vinicius, Mendy y Rodrygo son los únicos que no se han lesionado hasta la fecha. Tantas bajas han impedido a Zidane hacer convocatorias de 23 jugadores y muchas veces ha tenido que recurrir al filial para completarlas. Hasta 8 castillistas han sido ya convocados. 

74 BAJAS EN 14 PARTIDOS MÁS 8 QUE SE ROMPIERON JUGANDO

La línea más perjudicada es la defensa, en la que solo Mendy y Varane han estado siempre a disposición del entrenador. El lateral derecho es el puesto más castigado de todos, en el que se han ido lesionando de manera paulatina los tres especialistas. Carvajal suma 9 ausencias de 14 partidos y ha vuelto a lesionarse; su relevo natural es Odriozola que lleva 11 partidos en el dique seco. Nacho es el tercer recurso, pero también se lesionó con sus dos compañeros de baja para esta otros 4 partidos ausente. 

El puesto de central izquierdo también se ha resentido con la baja de Sergio Ramos, que lleva ya cuatro partidos lesionado, Militao, con 8 además de Nacho, el comodín defensivo. En total son 74 bajas en esos 14 partidos, a los que se debe sumar otros 8 jugadores que se lesionaron en el transcurso de los partidos. Al grupo de lesionados hay que sumar a Hazard, que se ha perdido 8 partidos y ha vuelto a romperse. Al belga se suma Odegaard, con 6 ausencias; Mariano, 5. Benzema y Jovic llevan 3, como Valverde, al que le quedan al menos otros nueve antes de jugar. Kroos, Asensio y Casemiro llevan dos y uno Marcelo, Lucas Vázquez e Isco.