REAL MADRID

Sin perdón para Rüdiger: Apelación mantiene los 6 partidos de sanción

El Comité de Apelación de la RFEF desestima el recurso del Real Madrid contra la sanción impuesta al futbolista alemán

La polémica de Rüdiger en la final de la Copa del Rey

La polémica de Rüdiger en la final de la Copa del Rey / Twitter

Christian Blasco

Christian Blasco

El Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado este jueves el recurso del Real Madrid contra la sanción de seis partidos que se impuso al defensa alemán Antonio Rüdiger por su expulsión en la final de la Copa del Rey ante el Barça del pasado mes de abril, en La Cartuja.

Ricardo de Burgos Bengoetxea, árbitro del partido, puso en el acta de la final que Rüdiger "fue expulsado por lanzar un objeto desde el área técnica". Las imágenes enseñaron lo que parecía una bolsa de hielos, que no llegaron a alcanzar al colegiado.

Además, en el acta del encuentro el árbitro añadió lo sifuiente: "teniendo que ser sujetado por varios miembros del cuerpo técnico, mostrando una actitud agresiva".

El juez disciplinario único de la RFEF impuso seis partidos al jugador alemán, aplicando el artículo 101 del Código Disciplinario, por "producirse con violencia leve hacia los/as árbitros/as".

El castigo todavía podía haber sido peor, ya que dicho artículo valora una sanción de entre cuatro a 12 partidos, pero finalmente a Rüdiger se le impusieron seis.

El alemán escribió un mensaje de perdón y arrepentimiento en sus redes sociales, hecho que ha utilizado el Madrid para presentar alegaciones, pero finalmente el juez las ha desestimado.

El comportamiento agresivo de Rüdiger a lo largo de su carrera ha sido señalado por parte de muchos, pero se ha acrecentado en los últimos meses en el Real Madrid, recibiendo muchas críticas.

Incluso en su país natal, Alemania, se han cuestionado con encuestas públicas en los medios si el futbolista debe seguir representando al combinado nacional germano.

Por el momento, el alemán, que no podría jugar ninguno de estos partidos por sanción, sigue recuperándose de su operación de menisco y espera poder llegar a tiempo para disputar una parte del Mundial de Clubes, bajo las órdenes de Xabi Alonso.