De Pepe a Rudiger pasando por Varane

Florentino Pérez echó al portugués para imponer a Varane que hace aguas en el United

Se cansó de Ramos y su hermano para fichar gratis a Alaba y Rudiger y apuntalar la defensa

Pepe y Ramos, el pasado del Madrid

Pepe y Ramos, el pasado del Madrid / Efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Florentino Pérez ha renovado el centro de la defensa con los fichajes de Alaba y Rudiger, que llegaron con la carta de libertad bajo el brazo y borran el recuerdo de la pareja formada por Varane y Ramos, y recordando que prescindió de Pepe, un central top con más nivel que el internacional francés. El austriaco y el alemán son dos jugadores solventes que apuntalan la defensa madridista para el proyecto que viene, en el que esperan que Mbappé sea el auténtico líder ofensivo junto a Benzema y Vinicius.

El presidente blanco ha sabido buscar relevo a Sergio Ramos y Raphael Varane, una buena pareja de centrales que se complementaba pero que no superaba a la que el camero formó con Pepe. El portugués tenía fama de duro incluso de violento cuando perdía la cabeza como en aquel famoso episodio con el azulón Casquero, pero su nivel estaba muy por encima al de Raphael Varane. El Real Madrid fichó al central francés por 10 millones de euros en la campaña 10-11 recomendado por Zidane. Tuvo unos años de formación a la sombra del luso y acabó siendo titular cuando Florentino Pérez prescindió de Pepe al no renovarlo en la temporada 17-18. Pero el francés nunca fue capaz de borrar su recuerdo. Varane pidió irse el año pasado para dejar 40 kilos en las arcas del club y hacer un negocio redondo.

RENÉ RAMOS SE PASÓ DE LISTO

La temporada pasada Sergio Ramos tuvo que abandonar el Real Madrid. Dio lo mismo que fuese toda una institución en el vestuario y en el club, pero el presidente blanco se cansó de las artimañas del hermano y representante del jugador René Ramos. Sus exigencias económicas se escapaban de las posibilidades del club por un jugador de 35 años que quiso romper las reglas. El Madrid atravesaba la crisis económica provocada por el coronavirus y vivió el ‘deja vu’ de 2015 cuando René utilizó al United para renovar al alza. En esta ocasión calculó mal y cuando aceptó la oferta para seguir había caducado. Ramos tuvo que irse al PSG con más pena que gloria y ya es pasado en el Madrid.

Militao, por el que pagaron 50 millones en la 19-20, esperaba su oportunidad a la sombra de Varane y Ramos. Le llegó la hora con la salida de ambos y le pusieron a su lado a Alaba, un central experimentado que ha sabido dirigirle para forma una excelente pareja y borrar el recuerdo de sus antecesores sin demasiada complicación. Y es que Varane era un defensa sobrevalorado como demuestra en el United, donde está siendo cuestionado por sus limitaciones futbolísticas. Ahora llega Rudiger para apuntalar ese eje de la defensa que también cuenta con el polivalente Nacho, capaz de jugar en cualquier posición. Además, con Rudiger, Alaba y Nacho, Mendy tiene relevo en la banda izquierda. Dos pájaros de un tiro.