Pepe aplaza su marcha a China por el interés de dos 'grandes'

Pepe Lima, defensa del Real Madrid, podría acabar en el PSG o el Manchester City la próxima temporada

Pepe Lima, defensa del Real Madrid, podría acabar en el PSG o el Manchester City la próxima temporada / EFE

SPORT.es

Cuando parecía hecha la salida de Pepe Lima del Real Madrid en dirección al multimillonario fútbol chino, parece que el internacional portugués se ha replanteado su situación debido al interés de dos 'grandes' del fútbol europeo, el PSG y el Manchester City.

City y PSG siguen buscando el salto de competitividad necesario para entrara en las fases decisivas de la Champions, la competición que ansían los ricos propietarios de ambos clubes. Pep Guardiola y Unai Emery están al frente de dos proyectos que se han visto frenados en los octavos de final de esta competición por Mónaco y Barça, respectivamente, y ya piensan cómo dar a sus respectivos equipos la solidez defensiva y de carácter necesarias para desequilibrar la balanza en esas fases decisivas.

Es en este sentido en el que el posible fichaje de Pepe tiene todo el sentido. El veterano internacional portugués (34 años) ha acreditado una larga carrera en la élite tanto en el Real Madrid como con Portugal, siendo pieza fundamental en sus éxitos.

Su combinación de calidad, experiencia, poderío físico y carácter, que en otros tiempos llegó a ser una agresividad a veces desmesurada, puede dar el punto de equilibrio que Manchester City o PSG pueden necesitar en sus respectivas zagas.

Pepe lleva meses barajando las multimillonarias ofertas que le llegan del fútbol chino pues acaba contrato el 30 de junio y ya sabe que el Real Madrid no va a contar con él para la campaña 2017/18. Por ejemplo, la de Guangzhou Evergrande de o la del equipo de Manuel Pellegrini, el Hebei Fortune, que le ofrece unons 15 millones de euros netos por temporada.

Sin embargo, en el horizonte futbolístico de Pepe están la próxima Copa Confederaciones 2017 y el MUndial Rudia 2018, objetivos para los que necesitar mantenerse en el máximo nivel para entrar en la lista de elegidos.

De ahí que esté valorando el interés de PSG y Manchester City, que han contactado con su mánager Jorge Mendes antes de tomar una decisión que, en realidad, puede ser más ventajosa para él pues igualmente conseguirá un buen contrato.