Pep Guardiola: ''Convertiré a Odegaard en el mejor jugador del mundo''

Odegaard abrió el marcador en el Bernabéu tras una 'cantada' de Areola

Odegaard abrió el marcador en el Bernabéu y no lo celebró / RFEF

Carlos López

El Real Madrid fichó a Odegaard con 16 años procedente del Strømsgodset IF noruego. Sin embargo, la historia podría haber sido muy diferente. Jan Age Fjørtoft, cercano al padre del jugador y miembro de la federación noruega, ha revelado que Pep Guardiola quiso fichar al actual centrocampista blanco.  

El técnico catalán, que en 2015 dirigía al Bayern de Múnich, quiso fichar al noruego antes de que se fuera al Real MadridEl club bávaro y los equipos juveniles de Noruega se entrenaron en el mismo lugar en Qatar y ahí, fue donde Guardiola se 'enamoró' del joven centrocampista. El por entonces entrenador del club bávaro llamó a Fjørtoft, así lo ha confesado el noruego en el podcast Here We Go: '''¡Tienes que llevar a este niño a  Múnich, tienes que llevarlo a Múnich! Lo convertiré en el mejor jugador del mundo''.

''Cuando regresamos invité a Martin, a su padre y al entrenador a mi casa. Escribí en una hoja de papel los cuatro clubes que estaban más cerca de contratarlo según el mes: Liverpool, Arsenal, Bayern y Real Madrid'', agregó Fjørtoft. El exfutbolista noruego ha revelado el porqué Martin se decantó por el Real Madrid: ''Como saben, el Liverpool era su club favorito cuando era pequeño. La razón por la que terminó en Madrid es simple. El Real Madrid ya tenía un equipo B, los otros tres no. Entonces el técnico del equipo B era Zinedine Zidane. No es un mal jugador, ni un mal entrenador''.

Martin Odegaard, que tuvo unos inicios complicados en el Real Madrid, se ha ganado una plaza en el primer equipo después de tres cesiones en Holanda y otra en la Real Sociedad. El centrocampista noruego fue una las revelaciones de la temporada pasada en LaLiga gracias a su buen hacer con el conjunto de Imanol Alguacil, donde consiguió siete goles y ocho asistencias en sus 28 participaciones.